Detenidos tres hombres por robos con fuerza en pisos del barrio Gaudí

Los ladrones forzaban las puertas de los inmuebles propiedad de un banco para, una vez en el interior, robar los electrodomésticos y venderlos en el mercado de segunda mano

19 mayo 2017 23:54 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Erradicar la ocupación ilegal de viviendas y los robos en la ciudad es una prioridad para los cuerpos policiales. En este sentido, los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Reus detuvieron el pasado 4 de diciembre a tres hombres vecinos de Reus, dos de nacionalidad rumana y un español, cuyas edades oscilan entre los 35 y los 41 años, por su presunta implicación en distintos robos con fuerza en domicilios del barrio Gaudí. A los dos primeros detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza, mientras que al tercero se le acusa de cuatro delitos de robo con fuerza, un delito de obstrucción a la justicia y deslealtad profesional, un delito de ocupación de inmuebles y una falta de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación policial se remonta a mediados del mes de octubre, cuando la policía tuvo constancia de diferentes denuncias relacionadas con robos con fuerza en inmuebles propiedad de una entidad bancaria, situadas las viviendas en este barrio del norte de la ciudad.

Se da el caso que los ladrones eran vecinos del mismo edificio donde entraban a robar. Los tres detenidos forzaban las puertas de las viviendas de los pisos vacíos, para, una vez en el interior, robar los objetos de valor (en su mayoría electrodomésticos) y poderlos vender.

Fueron los Mossos d’Esquadra los que constataron que los ladrones, además de robar en los cuatro inmuebles, también manipularon los contadores de la luz y el agua para poder tener acceso a estos suministros básicos y habitar las viviendas durante unos días.

Comprobados estos hechos, la policia autonómica inició la investigación, que con la colaboración de la Guàrdia Urbana de Reus, ha permitido localizar y detener a los tres vecinos del edificio. Los detenidos pasaron el 5 de diciembre a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 3 de Reus, después el juez decretó su libertad con cargos.

Los vecinos del barrio Gaudí llevan años acumulando problemas por culpa de la ocupación ilegal de viviendas vacías propiedad de los bancos. En numerosas ocasiones los residentes han advertido de las molestias y alertado de los conflictos causados por esta situación. La inseguridad ha sido una de las principales preocupaciones de este vecindario de la ciudad, que con sus propios recursos también se ha enfrentado a esta situación para terminar con la injusta imagen que da al barrio Gaudí.

Comentarios
Multimedia Diari