Detienen a cuatro ladrones cuando robaban en una finca de Riudecanyes

Los arrestaron, dos hombres y dos mujeres, como autores de un robo con fuerza en grado de tentativa

02 marzo 2020 15:09 | Actualizado a 02 marzo 2020 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a cuatro ladrones cuando estaban intentando robar en una masía de Riudecanyes (Baix Camp). Hacia las tres y media de la tarde una central receptora de alarmas alertó de un acceso no autorizado en una masía ubicada en el camino del Pont.

Las patrullas que se desplazaron observaron que había una puerta y una ventana trenzadas, y escucharon ruidos dentro. Los agentes sorprendieron a dos hombres y dos mujeres cuando, con la ayuda de varias herramientas, estaban desmontando los sensores de alarma instalados en diferentes puntos de la vivienda.

Las cámaras de seguridad confirmaron que los sospechosos habían accedido a la masía a través de la ventana y, posteriormente, habían causado daños a la reja y la puerta de acceso principal. En las imágenes se veía como los ladrones se arrastraban y caminaban de rodillas para evitar que se activara el sistema de alarma.

Finalmente, con estos elementos y con las explicaciones "incongruentes" que dieron a los agentes, los cuatro quedaron detenidos por un robo con fuerza en grado de tentativa. Los arrestados son dos hombres de 25 y 54 años, y dos mujeres de 45 y 48 años, vecinos de Móra d'Ebre, Reus y Alforja.

Comentarios
Multimedia Diari