Detienen a dos ladrones robando dentro de una caseta de obras en Reus

Los arrestados habían roto la cadena que impedía la entrada en esta construcción de la calle Josep Maria Prous i Vila

29 enero 2019 17:35 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus, con la colaboración de Mossos d'Esquadra y la ayuda vecinal, ha detenido entre la noche del lunes y la madrugada de hoy martes a dos presuntos ladrones que estarían robando dentro de una caseta de obras de la calle Josep Maria Prous i Vila, vial que acaparó mucha atención el pasado mes de septiembre cuando un coche acribilló a un peatón por una venganza.

El hombre acribillado en Reus sería el autor de un asesinato en una gasolinera de Cambrils en 2008

Los disparos se oyeron en la calle Josep Maria Prous i Vila, cerca de las instalaciones de La Salle de Reus pasada la medianoche. Un médico del SEM confirmó la muerte a las 0.45 horas. Mossos ha asumido la investigación

El aviso entró en la Guàrdia Urbana de Reus poco después de las 22 horas. Se alertaba que aquella hora dos personas podrían estar robando material de construcción de una obras que está en proceso.

La Guàrdia Urbana activo hasta tres patrullas que llegaron a la obra poco antes de las 22.30 horas. Allí encontraron a dos personas que habían accedido a una de las casetas de obras tras forzar la puerta y romper la cadena de seguridad.

Los dos hombres estaban dentro y no habían tenido tiempo a llevarse nada, pero ante los hechos evidentes de que estaban cometiendo un delito de robo con fuerza, la Guàrdia Urbana de Reus procedió a su detención.

Paralelamente, otros agentes localizaron el coche en el que viajaban los dos detenidos y tras registrarlo, se encontraron unas cizallas sospechosamente utilizadas para romper cadenas de cierto grosor. El coche, además presentaba irregularidades suficientes para poder ser retirado por la grúa.

De madrugada, Mossos se ha hecho cargo de los dos detenidos que se les acusa de un robo con fuerza. Mientras, el propietario de estas casetas y el material ha presentado denuncia en las últimas horas tras supervisar si faltaba algo en el interior de la caseta.

Comentarios
Multimedia Diari