Detienen a la exdirectora financiera de la sección de crédito de la Cooperativa de l'Aleixar

Los Mossos han llevado a cabo la detención este mediodía. La investigación sigue abierta por un agujero económico que asciende a 4,5 millones de euros

07 noviembre 2018 16:47 | Actualizado a 10 noviembre 2018 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la exdirectora de la sección de crédito de la Cooperativa Agrícola de l'Aleixar después de que el pasado mes de octubre se hiciera público un agujero económico de 4,5 millones de euros. Según ha avanzado RAC1, y ha podido confirmar el Diari, los agentes han arrestado a la responsable de la cooperativa este miércoles al mediodía en una investigación que lleva a cabo la división de la investigación criminal de la policía junto con el juzgado de Instrucción número 3 de Reus.

La Cooperativa de l'Aleixar presentó un preconcurso de acreedores ante el juzgado mercantil de Tarragona tras hacerse pública su situación para disponer de tres meses, más uno adicional, para negociar la deuda con los acreedores y conseguir un acuerdo de refinanciación.

La sección de crédito de la cooperativa se quedó sin liquidez y en la auditoría de las cuentas del 2016 se constató que los números no cuadraban.

Seguirá Ampliación

Comentarios
Multimedia Diari