Detienen a los concejales de la CUP investigados por un presunto delito de odio

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 ha detenido a Marta Llorens y Oriol Ciurana para que presten declaración mañana a las 9h

27 diciembre 2017 11:31 | Actualizado a 27 diciembre 2017 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos concejales de la CUP de Reus investigados por un presunto delito de odio dentro del caso 1-O, Marta Llorens y Oriol Ciurana, han sido detenidos, aunque previamente han asegurado que tienen la determinación de "construir la nueva república". Antes de su detención, los dos ediles han realizado una rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento de Reus acompañados por unas cincuenta personas. "La justicia española no nos identifica y no nos representa en nada. Aquí nos encontrarán, que nos detengan y declararemos o no declararemos pero seguiremos haciendo nuestro trabajo", ha manifestado Oriol Ciurana.

Por su parte, la portavoz de los cupaires reusenses , Marta Llorens, ha asegurado que volverían a actuar de la misma forma tras los hechos acontecidos el pasado 1 de octubre. "Estamos encausadas simplemente por hacer uso de una cosa tan fundamental como es el derecho a la libertad de expresión y, sobre todo, un derecho fundamental para todas las personas que es el derecho a manifestarse. Nosotras lo hicimos con el 1 de octubre y lo repetiríamos las veces que fuera necesario", ha declarado, sin dejar de añadir que " el aparato del Estado pone en evidencia, una vez más que no existe, separación de poderes".

Comentarios
Multimedia Diari