Detienen a un ladrón cuando quería entrar por un balcón en Reus

El joven, de 21 años, estaba mirando con una linterna en el interior de un piso de la calle Tetuán. Uno de sus propietarios lo sorprendió de vuelta a casa.

24 octubre 2017 16:53 | Actualizado a 25 octubre 2017 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Guàrdia Urbana de Reus, detuvo en la madrugada de este sábado  21 de octubre a un joven de 21 años y vecino de Tarragona acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa.

El hombre había alcanzado el balcón de un piso de la calle Tetuán y con una linterna miraba su interior para ver si había alguien. La hora en que fue descubierto eran más de las cuatro de la madrugada. La verdad es que todos los inquilinos menos uno estaban durmiendo.

El residente que faltaba llegaba a casa en aquel instante y no podía creer que alguien estaba en su balcón con intención de entrar. Antes de acercarse al portal, llamó al 112 y dio la alerta. Patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus y de los Mossos se dirigieron hacia la calle Tetuán.

El joven ladrón, al verse sorprendido por un paseante que le abroncaba, saltó de nuevo a la calle y huyó a la carrera por la avenida de la Salle. El vecino intentó darle alcance sin éxito y explicó a una patrulla de la Guàrdia Urbana la descripción: sudadera, pantalón pirata, camiseta negra, rapado y con perilla.

Al poco, una patrulla de Mossos d'Esquadra que circulaba por la calle Güell i Mercadé, a varios cientos de metros de distancia de la calle Tetuán, se encontró a un viandante que coincidía con la descripción facilitada por el testigo y lo detuvo.

Le pidió la documentación y le preguntó qué hacía allí. sus respuestas tenían un punto de incoherencia y los agentes procedieron a arrestarle. Según fuentes de la investigación, el joven detenido tiene tres antecedentes por robos relacionados con el patrimonio.

 

Comentarios
Multimedia Diari