Detienen a un okupa por incendiar una vivienda en Reus

El hombre de 41 años y con numerosos antecedentes también vivía de forma ilegal en la casa contigua a la que prendió fuego

04 septiembre 2017 18:38 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un okupa de 41 años y vecino de Reus por un presunto delito de incendio. Este hombre, con casi una treintena de antecedentes, habría prendido fuego a la vivienda situada en el número 4 de la calle Gornals, en el barrio del Carme de la capital del Baix Camp.

La imputación del okupa ha sido motivada por la declaración de uno de los dos okupas que vivían en esta casa incendiada y que tuvieron que salir sin demora en la madrugada de hoy lunes cuando la espesa humareda salía por los balcones de este inmueble aparentemente abandonado y con gran cantidad de basura acumulada en las diferentes estancias afectadas.

Según pudo saber el Diari, la vivienda afectada por las llamas estaría okupada desde hacia tiempo por dos personas. Las diferencias con el ‘vecino’ podría haber sido el motivo del incendio, que arrasó con la planta baja de la vivienda y afectó ostensiblemente las dos superiores.

La gran acumulación de basura encontrada permitió que las llamas ganaran terreno por la casa y que los Bombers de la Generalitat tuvieran que emplearse a fondo durante tres horas y con seis dotaciones para controlar y extinguir este incendio de vivienda, que sólo dañó la casa, pero no causó heridos.

El aviso entró en el teléfono de emergencias 112 poco antes de las tres de la madrugada. Los vecinos avisaban de que en el número 4 de la calle Gornals salía humo por los balcones.

Las llamas arrasaron la planta baja y dañaron parcialmente los dos pisos superiores

Los bomberos, con ayuda de la Guàrdia Urbana de Reus y de los Mossos d’Esquadra pudieron trabajar desde dos flancos, el de la calle Gornals y el de Sant Serapi, donde había mayor accesibilidad para apagar las llamas.

Mientras los bomberos sofocaban el incendio, la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra hablaron con al menos uno de los okupas del número 4 de la calle Gornals, que habría señalado al vecino de ser el autor material del incendio. Ante esta revelación, la Policía Autonómica se llevó al okupa de 41 años de la casa contigua para conocer su versión de los hechos.

Fuentes de los Mossos d‘Esquadra han confirmado que han detenido al hombre por un presunto delito de incendio y que tenía un largo historial de antecedentes.

La extinción de las llamas terminó poco antes del amanecer. La estructura de la casa está afectada y hay gran cantidad de basura quemada en su interior. El propietario del inmueble acudió ayer por la mañana al conocer la noticia y estuvo en la comisaría de los Mossos de Reus para prestar declaración. La vivienda del barrio del Carme ha quedado precintada para evitar que alguien entre dentro.

Comentarios
Multimedia Diari