Detienen al ladrón que robó en la masía de los carteles de Reus

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el sábado a D.C.A., vecino de Reus de 32 años y de nacionalidad española, tras vender el aluminio sustraído en un vertedero

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado al autor del robo perpetrado en la masía de los carteles protesta del camino Pedra Estela. Según explican fuentes de los Mossos, D.C.A., vecino de Reus de 32 años y de nacionalidad española, fue arrestado tras vender el aluminio sustraído de la finca en un vertedero. El asaltante habría actuado la semana pasada en dos ocasiones para llevarse una puerta de aluminio y los perfiles de las ventanas del Mas Papió . Además, según su dueño, causó varios destrozos en el interior de la vivienda.

Una pareja de agentes que patrullaba el viernes por el camino Pedra Estela avistó a un hombre que arrastraba un carro de la compra con objetos dentro. Cuando se dispusieron a pedirle la documentación, éste intentó huir sin éxito. Una vez identificado, los agentes comprobaron que en el interior del carro de la compra habían varias piezas de aluminio. Tanto su reacción como los carteles de protesta colgados por el dueño de la finca asaltada hicieron que los agentes iniciaran una investigación para esclarecer si los dos casos tenían relación.

Tras varias gestiones, comprobaron que D.C.A. había vendido varias cantidades de aluminio en un vertedero de la ciudad y que coincidían con los marcos robados. La detención se produjo el sábado día 4.

Todo empezó en 2014

La actuación policial supondrá un alivio para Francesc Vidal, propietario de la masía, y que en los últimos tres años ha padecido más de diez robos. Una situación que describía la semana pasada como desesperante. Incluso, aseguraba, ya había dejado de denunciar los hechos.

Ahora bien, si algo distingue a Vidal es que durante todo este tiempo no ha abandonado su vieja costumbre de colgar carteles de protesta en un muro ubicado justo en la entrada de la masía. Una práctica que, al final, ha resultado ser exitosa para dar con uno de los asaltantes.

El primero de ellos lo colgó en 2014 con el objetivo de denunciar lo ocurrido y de alertar a los vecinos que residen en su zona, conocida como la partida Rubió de Reus. El pasado viernes, y después de padecer los dos asaltos, colgó los respectivos carteles. En uno de ellos se podía leer: ‘Una vez más después de varias ocasiones y de varios años’.

Del total de robos padecidos, Vidal recordaba una ocasión en la que los ladrones entraron de noche y le sustrajeron hasta 900 kilos de algarrobas que tenía guardadas en el almacén.

Comentarios
Multimedia Diari