Detienen dos hombres en Reus por estafa en la venta de un piso a subasta

La víctima avanzó 12.000 euros por la vivienda, ubicada en la ciudad de Barcelona

04 septiembre 2019 11:40 | Actualizado a 09 septiembre 2019 08:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Els Mossos d'Esquadra de  Reus detuvieron, este pasado lunes, dos hombres de 36 y 66 años de nacionalidad española y vecinos de Argentera y Reus, como presuntos autores de un delito de estafa

La investigación se abrió a mediados del pasado mes de junio cuando la víctima, una empresaria del Baix Camp, denunció haber sido estafada por parte de un conocido, el cual se ganó su confianza para efectuar una transacción inmobiliaria. Este hombre le explicó que se dedicaba a la gestión de compra-venta de pisos procedentes de subasta y seguidamente consiguió captar su interés ofreciéndole una céntrica vivienda a Barcelona por poco más de 135.000 €. 

Después de mostrarle varias imágenes del piso y concretar el acuerdo para su compra, el presunto estafador empezó a pedirle el adelanto de varios pagos en efectivo por los distintos gastos derivados del certificado de eficiencia energética, notaría, tasación e impuestos. En total, la víctima avanzó más de 12.000 €. Después de varias semanas sin recibir ninguna respuesta, la víctima pidió explicaciones a este conocido, el cual alegó que él únicamente era el intermediario y que la gestión la estaba efectuando otra persona, en este caso el segundo detenido. 

La investigación ha concluido con la detención de estos dos hombres, uno de los cuales cuenta con antecedentes por estafas similares. Ambos quedaron en libertad con cargos después de declarar a comisaría y con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari