Detienen a un hombre en Riudoms que robó una máquina industrial

La máquina, propiedad de una empresa constructora, se utilizaba para la limpieza de arcenes a la carretera T-310 en Riudoms. Los Mossos la localizaron gracias a un dispositivo GPS incorporado

04 septiembre 2020 11:21 | Actualizado a 04 septiembre 2020 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra de Reus detuvieron ayer un hombre, de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Vila-seca, como presunto autor de un robo y hurto de uso de vehículo. Los hechos tuvieron lugar ayer, alrededor de las diez y media de la mañana, cuando el vigilante municipal de Riudoms fue alertado por una empresa constructora del robo de un mini vehículo industrial con pala cargadora.

La noche anterior los operarios dejaron estacionada la máquina, que se utilizaba para efectuar trabajos de arreglo y limpieza de los arcenes de las vías, en una explanada entre la carretera T-310 y el paseo de los Germans Nebot.

Al contactar con los responsables de la empresa propietaria, los Mossos tuvieron conocimiento que el vehículo llevaba incorporado un dispositivo de localización GPS, el cual indicaba que estaba parado en una finca particular de la Partida del Roquís. La patrulla se dirigió hasta el lugar y comprobó que el vehículo estaba oculto dentro de un contenedor de mercancías ubicado dentro de una finca particular.

Ante los hechos, acabaron deteniendo el propietario de la finca al comprobar que había adquirido una llave maestra para poderse llevar la máquina con la intención de encontrar un comprador.

Según apunta Mossos d'Esquadra, se prevé que el hombre pase en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari