Diez días de ocio familiar, conciertos y gastronomía en una masía de Riudecols

El Nomad Festival Xperiencie desembarcará en agosto en el entorno privilegiado de L’Avellana

05 julio 2019 10:42 | Actualizado a 05 julio 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival itinerante Nomad, que desde 2016 recorre Catalunya, estrenará escenario y formato del 8 al 17 de agosto: por primera vez se celebrará en Riudecols y durará diez días (no tres o cinco como hasta ahora). Este evento, de carácter familiar, combinará actividades culturales, de ocio y gastronómicas en la masía centenaria L’Avellana-Mas d’en Cabré, en plena naturaleza.

Nomad Festival Xperience, que abrirá de seis de la tarde a una de la madrugada, programará conciertos cada noche y dispondrá de food trucks con una selección de comida de todo el mundo, un mercado con puestos de marcas independientes y artesanales y un espacio infantil. La entrada costará seis euros para los adultos (con una consumición incluida) y cinco euros para los niños (con acceso a las actividades). Para los empadronados en Riudecols es gratuita.

«Cuando vimos L’Avellana nos enamoramos de su encanto, su buen gusto y su tranquilidad. Encaja en nuestra filosofía Nomad, es un sitio donde se te pasan las horas sin darte cuenta», explica David Nicolás, director artístico de este festival que ya ha pasado por otras poblaciones tarraconenses, como Salou, Miami Platja o Tortosa. 

La música será protagonista en cuatro vertientes: sesiones de disyoqueis por la tarde, animación para el público infantil, espectáculos de pequeño formato y conciertos a las 23.00 horas. Habrá rock, rumba, funk o electrónica, con los grupos Star Ways, Big Mouthers o Mala Vida, un Dj del prestigioso equipo de Red Bull y  una fiesta de Los 40 Principales. Dentro de la oferta gastronómica, además de food trucks, habrá catas de vinos organizadas por bodegas, y el restaurante SolRic de Tarragona se ‘trasladará’ hasta allí para ofrecer sus propuestas al aire libre. 

El programa de ocio para toda la familia contará también con talleres, animación, magia, pintacaras, gincanas, manualidades, cuentacuentos o juegos guiados. Destacan las actuaciones de la Turuleta Band, Més Tumàcat y Zum Zum Teatre. 

La voluntad de los organizadores del Nomad Festival Xperience es consolidarlo en Riudecols. «Esperamos que este sea el primero de muchos», señaló Nicolás. Aunque no se atreve a dar una cifra de visitantes, confía en llegar tanto a vecinos de municipios de alrededor como a veraneantes de la Costa Daurada. 

Para la alcaldesa de Riudecols, Beatriz Mayordomo, se trata de una manera de posicionar a este pequeño municipio del Baix Camp en el «mapa» y de demostrar que «los pueblos de interior también se pueden visitar».

Comentarios
Multimedia Diari