Diez propuestas en la nueva temporada cultural de Riudoms

La programación del Teatre Auditori Casal Riudomenc se estrena el 27 de octubre, e incluye los ciclos ‘Riudoms Ressona’ y ‘Teatre d’Aprop’

14 octubre 2018 12:09 | Actualizado a 14 octubre 2018 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva temporada cultural del Teatre Auditori Casal Riudomenc acerca en esta ocasión diez propuestas escénicas, que tendrán como protagonistas los ciclos ‘Riudoms Ressona’ y ‘Teatre d’Aprop’. Desde finales de este mes hasta la primavera, la música y el teatro serán los protagonistas. ‘Riudoms Ressona’ pretende dar a conocer propuestas musicales de autor y del territorio.

De la mano del Festival Accents, que se integra en la programación, actuarán Roger Mas, con su nuevo trabajo Parnàs (27 de octubre, a las 20 horas) y Fito Luri, quien presentará su nuevo disco Cru (1 de diciembre, 20 horas), en primicia en las comarcas de Tarragona. La programación cultural del Teatre Auditori Casal Riudomenc acogerá la función del espectáculo Un cop l’any (23 de noviembre, a las 20.30 h), de David Verdaguer y Andrea Ros que se ponen en la piel de dos amantes que viven su amor en secreto y, por este motivo, sólo se han visto una vez al año durante los últimos 25 años. 

La programación también incluye propuestas familiares, como Reggae per xics (15 de diciembre, a las 17.30 h), que también compartirá protagonismo con un teatro-concierto familiar, con música en directo, a cargo de la compañía Teatre al Detall, y su propuesta La nena dels pardals (5 de mayo de 2019, a las 18 horas).

Es una novedad de temporada la plataforma de venta de entradas del teatro, que permite la compra de entradas desde casa sin tener que pasar por la taquilla. Asimismo, el servicio en la taquilla se mantendrá con la venta anticipada una vez a la semana (los jueves) y la venta el mismo día del espectáculo.

El ciclo ‘Teatre d’Aprop’ se estrenará esta temporada con dos propuestas de autor, también del territorio y en pequeño formato. La iniciativa, que se podrá ver a principios del 2019, pretende hacer vivir al público la experiencia del teatro al mismo nivel que los actores, para no dejar escapar nada de lo que sucede encima del escenario. El monólogo Dios. La Comedia, a cargo de la actriz Eugenia González La Rosa (2 de febrero, a las 20 h) y el monólogo del actor de Vilaplana Jordi Mateu Terra Baixa en essència (23 de febrero, a las 20 horas) permitirán disfrutar, a 80 personas, de la intensa acción de cada una de las representaciones. 

En enero del próximo año, la compañía Clownic visitará Riudoms con su último espectáculo Turist (or not turist) (20 de enero, a las 18.30 h), un divertidísimo espectáculo alrededor de las anécdotas que a menudo se acontecen en el contexto del mundo del turismo organizado.

En marzo, la formación Lleidart Ensemble, ofrecerá su espectáculo Fora de sèrie (10 de marzo, a las 18.30 h), un formato fresco alrededor de la interpretación en sinfónico de las sintonías de las series de televisión más conocidas como Bola de Dragón, Juego de Tronos, etc.

Por último el público podrá disfrutar de El preu (31 de marzo, a las 18.30 h), con Pere Arquillué, Ramon Madaula, Lluís Marco y Rosa Renom. Una obra dirigida por Sílvia Munt y que reúne encima del escenario cuatro intérpretes de gran trayectoria y reconocimiento.

Comentarios
Multimedia Diari