Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Diligencias penales a dos conductores en Reus por triplicar la tasa de alcoholemia

La Guàrdia Urbana ha instruido las diligencias judiciales este fin de semana por un presunto delito contra la seguridad del tráfico
Whatsapp
Imagen de archivo de un control de alcoholemia realizado por la Guàrdia Urbana de Reus. Foto: A.G.

Imagen de archivo de un control de alcoholemia realizado por la Guàrdia Urbana de Reus. Foto: A.G.

La Guàrdia Urbana de Reus ha instruido de nuevo este fin de semana diligencias penales contra dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. El primero de los casos tuvo lugar el viernes día 16 por la noche en la avenida de Falset.

Según informa la Guàrdia Urbana, agentes de los Mossos d'Esquadra requerieron su presencia para practicar la prueba de detección alcohólica al conductor de un turismo (BMW Sèrie 1) que acabó detenido por una infracción de tráfico. Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el conductor, vecino de Riudecols de 33 años, por su presunta implicación en un delito contra la seguridad del tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (0,81 mg/l aire expirado)

El segundo caso se produjo el domingo 18, a las 4:30h en la avenida de Salou, cuando agentes de la Guàrdia Urbana detuvieron al conductor de un turismo (Mercedes CLK 200), vecino de Reus de 24 años, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y prácticamente triplicar la tasa permitida (0,69 mg/l).

Es un delito contra la seguridad viaria conducir bajo los efectos del alcohol cuando se superen los 0,60 miligramos por litro de aire expirado que pueden comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno a cuatro años. 

Temas

Comentarios

Lea También