Diligencias penales a tres conductores por positivos de alcoholemia en Reus

En uno de los casos, un hombre de 39 años alcanzó la tasa de 0,80 mg./l, cuando el máximo permitido es de 0,60

19 mayo 2017 16:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Reus instruyó el pasado fin de semana diligencias judiciales contra tres conductores por tasas de alcoholemia superiores a la permitida. El sábado 25 de febrero, a las 13.29 horas, en la calle Pere de Lluna la policía local realizó diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, a un hombre de 40 años, conductor de un Renault Laguna.

El hombre había estado implicado en un accidente de tráfico con una furgoneta Renault Kangoo. Las diligencias se tramitaron por vía penal porque el conductor dio un resultado positivo de 0,55 mg./l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia y por estar implicado en un accidente de tráfico.

El domingo día 26, en la plaza de la Llibertat, la Guàrdia Urbana abrió diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico contra un hombre de 39 años, conductor de un turismo Seat Ibiza, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y haber dado un resultado positivo superior a 0,80 mg./l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia.

Por último, el mismo domingo, a las 8.15 horas, en la avenida del Segle XX, agentes de la Guàrdia Urbana instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre, de 52 años y al volante de un Volkswagen Golf, dio un resultado positivo de 0,74 mg./l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Superar la tasa de alcohol de 0,60 mg./l en aire espirado (0,40 mg./l) es un delito penal, según el Código Penal, y puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carnet de conducir de entre uno y cuatro años. Cabe recordar que la Guàrdia Urbana de Reus ha abierto cinco diligencias judiciales por este motivo en las últimas dos semana a conductores que dieron positivo.

Comentarios
Multimedia Diari