Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dimite casi la mitad de los candidatos de Podem Reus para las municipales

La coalición con los comunes ha provocado la marcha de varios números de la lista

Carla Bergadà

Whatsapp
Imagen de cuando se presentó el acuerdo con En Comú. FOTO: alba mariné

Imagen de cuando se presentó el acuerdo con En Comú. FOTO: alba mariné

Llevaban tiempo avisándolo, algunos candidatos de Podem Reus a las municipales 'amenazaban' con dimitir tras la coalición entre el partido y En Comú. Y así ha sido, nueve personas que conformaban la candidatura de los morados han decidido dar un paso al lado y no conformar las listas de En Comú Podem Reus.

Los comunes y los de Podem tienen que confeccionar una lista conjunta para el mes de mayo, un seguido de nombres que está casi listo. De hecho, los nueve vacantes se cubrirán con los siguientes candidatos que, seguramente, serán de la opción liderada por Pilar Flamenco. Y es que los morados escogieron, mediante votación, quienes los representarían entre las listas que encabezaban Flamenco y Francesc Roig. Serán justamente los de Roig los que abandonarán la candidatura y, una vez sustituidos, se mezclarán con En Comú siguiendo una estructura en bloque: 1, 3 y 4 de Podem, 2 de En Comú y 5, consensuado entre ambos partidos; siempre respetando la paridad.

Por su parte, Francesc Roig explicaba que la decisión definitiva se produjo el sábado. Él mismo ya había denunciado con anterioridad el pacto con los comunes porque, según él, implicaba «juntarse con partidos investigados por corrupción en Reus —ICV e Izquierda Unida conforman En Comú». Así que, finalmente, todos los candidatos de Podem Reus serán opciones presentadas por la presidenta de la formación en la ciudad, Pilar Flamenco.

Temas

Comentarios