Dimite el director del Hospital Sant Joan de Reus

Oscar Ros ha presentado su renuncia al cargo alegando motivos personales. La decisión coincide con la destitución del delegado territorial de salud de la Generalitat, Roger Pla.

03 septiembre 2018 12:42 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Oscar Ros ha presentado su renuncia al cargo alegando motivos personales. La decisión coincide con la destitución del delegado territorial de salud de la Generalitat, Roger Pla. Fuentes cercanas a las negociaciones por el consorcio hospitalario aseguran que ambos movimientos precipitarán la gestación del ente que ha de gestionar el Sant Joan.

Según ha podido saber el Diari, Òscar Ros, el director del Hospital Sant Joan de Reus, ha presentado su renuncia al cargo. Ros, alegando motivos personales, dejará el centro sanitario para volver a Alicante, de donde es originario.

La renuncia de Ros coincide con la destitución de Roger Pla como delegado territorial de salud en Tarragona de la Generalitat. A nadie se le escapa que la urgencia con la que debe enfrentarse la creación del consorcio sanitario entre el Ayuntamiento de Reus y el Govern que deberá gestionar el Sant Joan en el futuro ha precipitado los hechos.

Fuentes cercanas a las negociaciones por la creación del consorcio aseguran que las salidas de Ros y Pla, por motivos distintos, responden a “un movimiento estratégico de piezas en el tablero que ha de precipitar la creación del consorcio”. Según las mismas fuentes, el nuevo consorcio resta “a la espera de nuevos movimientos”, que podrían desarrollarse durante los próximos días.

De hecho, Noemí Llauradó puso fecha a la creación del consorcio, asegurando que se llevaría a cabo durante el otoño. En conversaciones privadas, distintos altos cargos del hospital han manifestado recientemente que septiembre será “un mes importante” para el consorcio.

Sea como sea, las negociaciones entre Reus y Barcelona por la creación del ente que ha de gestionar el Sant Joan tienen fecha límite: el 31 de diciembre. Para entonces, el consorcio debe ser una realidad para evitar males mayores para el centro y el consistorio reusense. De hecho, algunas fuentes del Hospital Sant Joan consultadas por el Diari no descartan una intervención económica del centro por parte del Govern si el consorcio no se lleva a cabo antes de finales de año. Fuentes municipales descartan este extremo.

Comentarios
Multimedia Diari