Disparo con escopeta y presuntos abusos sexuales en el barrio Gaudí de Reus

Un hombre de 73 años discute con alumnos del instituto Mas Carandell por un caso de posibles tocamientos. Se marcha a su casa, en el mismo vecindario, y vuelve con un arma larga con la que realiza un disparo intimidatorio al aire

15 noviembre 2019 11:22 | Actualizado a 21 noviembre 2019 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El viernes 8 de noviembre se oyó un disparo poco después de las 14 horas. Fue una detonación de una escopeta muy cerca del centro de formación Mas Carandell y del Institut Gaudí, en el barrio del mismo nombre, en Reus.

El autor del disparo fue un vecino del mismo barrio, que momentos antes de disparar se habría encarado con un grupo de alumnos por un supuesto delito de abusos sexuales. Según la información que ha recopilado Mossos y la Guàrdia Urbana de Reus, el hombre habría sondeado a un alumno del Institut Municipal de Formació i Empresa (IMFE) Mas Carandell días antes. Y al volver el viernes, se encontró con un grupo de compañeros que le habrían recriminado la supuesta insinuación y tocamientos.

El hombre, de 73 años, se marchó del lugar, en la calle Badalona, y volvió después con la escopeta cargada. Efectuó un disparo intimidatorio hacia el cielo y se volvió a su casa, cerca de este centro y del instituto Gaudí. Nadie resultó herido 

Tanto Guàrdia Urbana de Reus como Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del disparo en el aire. Y tras indagar quién era el autor y los posibles motivos se ha abierto una investigación contra este hombre de 73 años.

Mossos d'Esquadra a confirmado que está denunciado penalmente por un delito de amenazas, otro de abusos sexuales. El presunto autor deberá comparecer ante el juez una vez se le solicite.

Comentarios
Multimedia Diari