División en ERC por el Hospital de Reus

El Sant Joan está, de nuevo, al borde de la disolución por culpa de su abultado déficit

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viene de: El Hospital de Reus, de nuevo al borde de la disolución por su abultado déficit

ERC de la Ribera d’Ebre reclama la aplicación «inmediata» de un nuevo modelo que desvincule la gestión del Hospital de Móra d’Ebre del Ayuntamiento de Reus. La formación exige al consistorio reusense que deje de descapitalizar el Hospital de Móra d’Ebre y no traspase «ni un euro más» de su fondo de reserva para intentar salvar el Sant Joan de su precaria situación económica.

En el mismo comunicado, el partido asegura que la posibilidad de que los trabajadores del centro de la Ribera d’Ebre no reciban sus complementos de productividad es un «nuevo ataque al territorio» y que se suma a la falta de inversiones durante años y a la inexistencia de una política de recursos humanos que valore adecuadamente a los profesionales. «El Ayuntamiento de Reus se ha hecho el amo y señor de los recursos de nuestro territorio. Es una auténtica vergüenza». Para terminar, también reclaman al Departament de Salut que tome cartas en el asunto de una vez por todas.

Las duras críticas de los republicanos de la Ribera d’Ebre no dejan de sorprender cuando la gestión política y económica del Hospital de Reus recae en manos de su propio partido. Desde que ERC entrara en el gobierno municipal de Reus en febrero de 2016, Noemí Llauradó cogió el timón de la sanidad en la ciudad. Esto significa que la decisión de desviar fondos de reserva del Hospital de Móra d’Ebre la tomó, en primera instancia, la propia ERC. En este sentido, tampoco puede pasar por alto que la formación también está al frente del Departament de Salut de la Generalitat.

 

Comentarios
Multimedia Diari