Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

División vecinal ante el cierre de la entrada a Blancafort por el Monterols

La AVV Urbanització Blancafort lo pide para aceptar la rotonda de la carretera, pero la de Reus Sud-Misericòrdia está en contra

Joan Morales

Whatsapp
Algunos vecinos firmaron ayer en contra de que la entrada a la urbanización quede cortada. Foto: Alfredo González

Algunos vecinos firmaron ayer en contra de que la entrada a la urbanización quede cortada. Foto: Alfredo González

La remodelación de la carretera de Cambrils, a su paso por la urbanización Blancafort y el Club de Tennis Monterols, sigue generando polémica. Después de que los vecinos de la AVV Urbanització Blancafort llegasen a un principio de acuerdo con la Generalitat para aceptar la rotonda proyectada en la carretera, siempre y cuando se corte el acceso a la urbanización desde el Tennis Monterols, ahora son los vecinos de la AVV Reus Sud-Misericòrdia (también presente en la zona) los que no quieren que la posibilidad de que este acceso se acabe cerrando sea una realidad.

Por este motivo, una veintena de personas se concentró ayer en la entrada a la urbanización para mostrar su desacuerdo con que esta entrada quede inoperativa. El presidente de la Associació de Veïns Reus-Sud Misericòrdia, Josep Barberà, explicaba que «no entiendo porqué quieren cerrar esta entrada a la urbanización desde el Monterols. Si se acaba haciendo, todos coches tendrán que ir hasta la nueva rotonda para poder acceder a los caminos de Blancafort i de Tàpies, por lo que la rotonda se colapsará, tal y como pasa con la actual de la T-11». Barberà insiste en que «nosotros no estamos en contra de que se haga esta nueva rotonda en la carretera, pero siempre y cuando se deje abierto el acceso actual a la derecha viniendo desde Reus y desde el Tennis Monterols».

Los concentrados ayer pidiendo que se mantenga abierto este acceso colgaron un par de pancartas en el cruce y estuvieron acompañados por la música de un grupo de batukada. Además, aprovecharon el momento para continuar recogiendo firmas.

La negativa de los vecinos de Reus Sud-Misericòrdia a que se cierre el acceso a la urbanización desde el Tennis Monterols contrasta con la propuesta de la AVV Urbanització Blancafort. Esta entidad, presidida por Bartolomé Pluma, se mostró contraria inicialmente a la rotonda proyectada por la Generalitat a la altura de la fábrica de piensos, en la carretera de Cambrils. No obstante, y después de una reunión el pasado mes de julio con la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus, aceptaron esta posibilidad siempre y cuando se aceptasen unas condiciones propuestas por los vecinos, entre estas el cierre de la actual entrada a la urbanización desde el Tennis Monterols y un proyecto definitivo de acera y carril bici para el tramo entre la urbanización y la rotonda de la T-11.

Reunión

Desde la Generalitat de Catalunya se mostraron partidarios de estudiar estas propuestas y emplazaron a la AVV Urbanització Blancafort y al Ayuntamiento de Reus a una reunión que tendrá lugar mañana lunes, y donde se podría acabar de dar forma al proyecto aceptando las peticiones de los vecinos. Precisamente, el presidente de la AVV Reus Sud-Misericòrdia aseguraba ayer ante los periodistas que no tenía previsto asistir a esta reunión porque «a mí no me ha convocado nadie. Ni a la reunión del lunes ni a la que hicieron este verano».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También