Dos alumnos de Reus y una profesora de Cambrils, nuevos positivos en Tarragona

Los tres enfermos elevan a seis las personas infectadas desde el inicio del curso escolar. Los tres anteriores ya detectados están en dos centros de Salou y en una escuela de Tarragona

Jordi Cabré

Whatsapp
Escola Sant Bernat Calbó, en el barrio Fortuny de Reus.

Escola Sant Bernat Calbó, en el barrio Fortuny de Reus.

Dos alumnos de dos centros educativos de Reus, la Escola Pare Manyanet y la Escola Sant Bernat Calbó, dieron ayer positivo en coronavirus, según confirmaron fuentes del Departament d’Educació. Los dos alumnos se suman a los otros tres casos conocidos previamente, dos en Salou (Escola Santa Maria del Mar e Institut Jaume I) y uno en Tarragona (Escola Pau Delclòs).

En el caso de la niña de cuarto de Primaria de la escuela de Salou, sus padres informaron ayer que un segundo test dio negativo de Covid-19, pero desde Educació y Salut se asegura que los análisis están en fase de supervisión y hasta que no se verifique que nadie de ese grupo escolar tenga coronavirus, no se levantará el confinamiento de 14 días.

Además, de los cinco alumnos que han dado positivo esta primera semana de curso escolar, ayer se confirmó un sexto positivo en Cambrils, concretamente a una profesora del Institut Ramon Berenguer IV.

El mismo centro educativo envió una carta a las familias para anunciar de que existía una profesora infectada, pero que esta no había tenido todavía contacto con el alumnado, por lo que los grupos de alumnos estaban fuera del alcance de la profesora enferma. Lo que sí se lle´vo a cabo fue el confinamiento de siete profesores del instituto cambrilense para poder aislar en la medida de los posible el virus. Todos ellos, pendientes de una PCR, no volverán al instituto hasta que se acredite que no tienen la enfermedad.

Mientras se conocían estos tres casos nuevos, Salut y Educació aplicaban los protocolos para reducir al máximo el contagio más allá de la saulas o del grupo cerrado de profesores en el caso de Cambrils.

En la Escola Pare Manyanet, centro privado concertado, el virsu se conoció el miércoles por la tarde cuando el mismo centro educativo envió un mail a los padres de un grupo de cuarto de la ESO informando del caso positivo detectado. Así mismo, se pedía a las familias de ese grupo que se acercaran ayer mismo al centr opara que en un espacio aislado y habilitado se les practicaran los test y se viera si había algún otro alumno infectado.

El segundo caso positivo se conoció durante la jornada lectiva de ayer en las aulas de la Escola Sant Bernat Calbó, en el barrio Fortuny. El caso positivo se confirmó y Educació empezó a comunicar a las familias la necesidad del confinamiento.

Desde el Departament se remarca que estos casos localizados son infecciones previas al inicio del curso escolar y por tanto sin tener relación con las escuelas.

Temas

Comentarios

Lea También