Dos años de prisión por desvalijar una casa de la calle Segre de Reus

Los tres ladrones han sido condenados a penas que van de los dos años a los dos años y medio

30 octubre 2019 11:20 | Actualizado a 05 noviembre 2019 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bebidas, dos cafeteras, un ventilador, una batidora, una tienda de campaña, un saco de dormir, unas tijeras de podar y un colchón hinchable. No es la lista de la compra, sino el botín que consiguieron tres ciudadanos marroquíes que entraron a robar en un domicilio de Reus. La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha confirmado la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal 1 de Reus. Dos de los ladrones fueron condenados a dos años de prisión y el otro, a dos años y medio. Entre los tres tendrán que indemnizar a la propietaria de la vivienda con 321,50 euros, el importe del botín.

El robo fue cometido sobre la una y cuarto de la madrugada del 14 de marzo del años pasado. Los tres subieron a un vehículo y se dirigieron a un domicilio de la calle Del Segre de Reus. Accedieron al interior saltando la valla perimetral –de 1,70 metros de altura– que rodea el inmueble. Doblaron la ventana de la cocina y la persiana para acceder al interior. Una vez dentro, los tres se apoderaron del botín, que pusieron en bolsas de la compra y volvieron al coche. Los Mossos los interceptaron cerca del lugar.

Dos de los encausados han abonado la totalidad del importe de la responsabilidad civil, por lo que se les ha apreciado la atenuante de reparación del daño. El otro procesado es el que presentó un recurso de apelación ante la Audiencia, que ha sido rechazado. Indicaba que como se encontraba en una situación económica grave y de insolvencia, considera que la atenuante se tiene que hacer extensiva a él. El tribunal asegura que esta petición no tiene ninguna «justificación».

Comentarios
Multimedia Diari