Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos candidaturas registran los avales para liderar Podem Reus

Pilar Flamenco (Construïm per Reus Podem) parte como favorita ante Txema Mirena. La propuesta de Francesc Roig queda descartada
 

Francesc Gras

Whatsapp
Pilar Flamenco, en una imagen de archivo. Foto: A. González

Pilar Flamenco, en una imagen de archivo. Foto: A. González

Podem Reus ya tiene definidas las dos candidaturas que aspiran a liderar el partido una vez finalizado el plazo para presentar los avales. Las dos propuestas son las de Pilar Flameneco, de Construïm per Reus Podem, y la de Txema Mirena, que se presentó de forma inesperada para muchos de los seguidores del partido. Finalmente, la candidatura de Francesc Roig, procedente del Cercle Podem, ha quedado descartada al no lograr alcanzar el mínimo de 30 avales necesarios para presentarse a la campaña electoral.  

En el caso de la candidatura de Pilar Flamenco, de Construïm per Reus Podem, la suya es la que apuesta de forma decidida para ir a los comicios a través de una confluencia con los comunes (Comú Podem Reus). Flamenco ya explicaba hace unos días al Diari que la convocatoria de estas primarias era muy necesaria para que el partido tenga mayor legitimidad. De forma parecida opina el otro candidato, Txema Mirena, que destaca que sus planes pasan por «cambiar la política y centrarla en los problemas reales de los ciudadanos».

A pesar de las diferencias que puedan existir entre las distintas partes dentro de la formación, todos ellos siempre han mantenido la certeza de que Podem Reus dispone de un gran número de seguidores en la ciudad.

La campaña electoral interna para escoger al secretario general del partido empezará el próximo 31 de octubre y finalizará con la votación prevista para el día 13 de noviembre. Un voto que los militantes realizarán de forma telemática. Una vez escogido el candidato, se abriría un período de negociación para buscar el encaje de la confluencia con los comunes para presentarse a las municipales. 

Temas

Comentarios

Lea También