Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos detenidos en Reus por trapichear con drogas

Los dos sujetos fueron identificados el viernes en un operativo entre Guàrdia Urbana, Mossos y Policía Nacional en tres bares denunciados por los vecvinos por problemas deruidos y otros factores

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

La Guàrdia Urbana de Reus, los Mossos d'Esquadra y la Polícia Nacional, realizaron en la noche del viernes 14 de junio un dispositivo de seguridad ciudadana e inspección de dos locales a las plazas de la Sardana y Comte de Reus que se cerró con la detención de dos personas, acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El operativo formaba parte de la planificación de los cuerpos de seguridad para verificar la situación administrativa y las condiciones de los locales, especialmente aquellos que generan más molestias y quejas de los vecinos de la zona.

El operativo contó con la participación de varias unidades y permitió identificar a 43 personas, 37 de las cuales con antecedentes policiales, y una con una citación judicial abierta de averiguación de domicilio.

8 de los identificados fueron citados a las dependencias de la Policía Nacional por cuestiones relacionadas con extranjería, 5 de los cuales con decreto pendiente de expulsión del país.

Durante la actuación policial también se levantaron 4 denuncias administrativas por consumo de drogas (cocaína y hachís); así como varias actas por infracciones detectadas a los dos locales inspeccionados por carencia de documentación, condiciones higiénicas, presencia de cucarachas, cableado en malas condiciones, y carencia de carteles, entre otros.

El dispositivo conjunto se trasladó posteriormente a la Riera de Miró para inspeccionar un tercer local objete de quejas vecinales. Se identificaron un total de 14 personas, una de las cuales tenía una orden de averiguación de domicilio, a la cual se le hizo una citación. En la vertiente administrativa, se levantó un acta de inspección por la detección de extintores caducados, música sin tener la correspondiente licencia de actividad, carencia de carteles, etc...

Temas

Comentarios

Lea También