Dos detenidos en Reus tras ser vistos en pleno trapicheo de droga

En el registro descubrieron que los detenidos escondían las dosis de cocaína en el interior de rotuladores

15 febrero 2021 12:09 | Actualizado a 15 febrero 2021 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Reus detuvieron el pasado jueves a dos hombres de 22 y 33 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la tarde cuando una dotación de Mossos, que hacía tareas de seguridad ciudadana de paisano y prevención ante la venta de drogas al por menor, detectó una furgoneta que frenaba ante ellos en la rotonda de la plaza de la Pastoreta. Los agentes pusieron el vehículo al lado para ver cuál era el motivo del frenazo y presenciaron como el copiloto le entregaba una dosis de droga a una mujer a cambio de 50 euros.

Rápidamente, los Mossos se identificaron como policías y pararon a la compradora, que ya se marchaba del lugar, y a los dos individuos. La mujer entregó la droga que acababa de comprar y que se había escondido en la ropa interior.

En cuanto a los dos traficantes, hay que destacar que los agentes reconocieron a uno de ellos por otros delitos de tráfico de drogas. Además, sabían que el sospechoso suele usar escondrijos para evitar que la policía le encuentre las sustancias estupefacientes.

Así pues, con la ayuda de una patrulla uniformada los registraron y encontraron cerca de 540 euros en efectivo. En el interior del vehículo, en un estuche que había en la puerta del conductor encontraron un rotulador que, al sacarle el tapón y la punta, escondía tres dosis más de cocaína. En total, los Mossos los intervinieron 240 gramos de droga.

Los dos detenidos, que acumulan una veintena de antecedentes policiales, pasaron viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari