Dos detenidos por robar con violencia un teléfono móvil en Reus y TGN

Los Mossos interceptaron a uno de los ladrones tras sustraer el móvil a una mujer en un bar. El detenido suma 24 antecedentes policiales

11 julio 2019 16:19 | Actualizado a 11 julio 2019 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a dos hombres en distintas actuaciones en Tarragona y Reus por, presuntamente, haber robado teléfonos móviles con violencia. En el primer caso, según explican los Mossos a través de un comunicado, el detenido se acercó a la víctima y le agredió para cogerle el aparato. El ladrón huyó corriendo mientras que el agredido tuvo que ser atendido en el Centro de Atención Primaria (CAP)

En el otro caso, en Reus, el delincuente dio un empujón a una mujer que estaba sentada en un bar y le cogió el móvil antes de echar a correr. Los Mossos comprobaron que tenía 24 antecedentes policiales. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Una de las personas agredidas tuvo que ser atendida en un Centro de Atención Primaria

El primero de los robos con violencia se produjo el pasado 4 de junio en la calle Riu Llobregat de Tarragona. El detenido, de 20 años, se acercó a un hombre que estaba en la calle y le agredió para cogerle el móvil. Huyó corriendo del lugar. Gracias a la información aportada por la víctima, que tuvo que ser atendida en el CAP, pudieron identificar al presunto autor, que ya había protagonizado distintos incidentes en el barrio. El miércoles, los agentes de los Mossos pudieron detenerle y, ayer mismo, pasó a disposición judicial.

El segundo caso se produjo este miércoles en Reus cuando una patrulla de agentes de los Mossos de paisano, que hacía tareas de prevención de robos en la ciudad, vio a un hombre en la avenida de la Salle de Reus que corría con un móvil en la mano mirando insistentemente hacia atrás. Los agentes sospecharon de su actuación y le barraron el paso tras identificarse como policías. A pesar de que el hombre siguió corriendo,  finalmente lo pudieron detener en la plaza del Velòdrom. En el registro, los agentes encontraron un teléfono móvil que llevaba escondido en los pantalones.

A disposición del juez

Mientras hacían gestiones para esclarecer los hechos, recibieron aviso de que una mujer había llamado al 112 para informar que acababa de sufrir un robo con violencia. La víctima se encontraba en un bar del barrio Monastirs cuando un hombre se sentó a su lado y, en un momento dado, le dio un empujón y le cogió el teléfono. A continuación, huyó corriendo del establecimiento. Los agentes devolvieron el móvil a la propietaria y detuvieron al hombre de 39 años. El detenido, con 24 antecedentes policiales la mayoría por delitos contra el patrimonio, pasó ayer a disposición del juez de guardia de Reus. 

Comentarios
Multimedia Diari