Dos entidades cierran una recogida de alimentos «con mucho éxito»

La asociación Nos Ayudamos y Quality 
de Reus consiguen productos para
un centenar de familias sin recursos

16 julio 2020 07:50 | Actualizado a 16 julio 2020 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación benéfica Nos Ayudamos y la empresa de trabajo temporal Quality de Reus han conseguido despertar consciencias con su iniciativa solidaria de recogida de alimentos, una acción que prepararon durante el mes de mayo y que activaron durante todo junio –y hasta el día de ayer, en que se procedió a hacer los primeros repartos de «hasta once familias» por parte de Nos Ayudamos–.

Desde la entidad solidaria, con once años de trayectoria, se hace un balance «muy positivo», aunque crudo y realista. «Hemos encontrado que aquellos más solidarios son también los más necesitados», explica Pilar Velázquez, al frente de Nos Ayudamos. Explica también que «tenemos localizadas a un centenar de familias sin recursos y, habiendo conseguido que desde Quality se difunda la iniciativa, ahora desde la asociación procedemos a hacer el reparto persona por persona y familia por familia», resuelve.

Para ello, se requiere tiempo, puesto que se trata de una entrega que hacen de forma «presencial y totalmente personalizada», siempre «cumpliendo con todos los protocolos de prevención por la pandemia», completa Velázquez. Por su parte, la directora de la oficina de Quality de Reus, Vanesa Álvarez, hace también una lectura óptima de la iniciativa. «Al principio costó arrancar, pero a medida que iba pasando el tiempo, que la gente iba sabiendo de la recogida; que tanto trabajadores de Quality como personas externas pudieron ir viendo los carteles colgados por las calles informando sobre la iniciativa, el asunto se fue animando», expresa.

Aunque no tienen contabilizadas las personas benefactoras ni la cantidad recogida de alimentos no perecederos, Álvarez asegura que «ha sido una campaña que hemos cerrado con mucho éxito» y que, «sin duda, hemos superado nuestras expectativas», expresa. «Es la segunda vez que colaboramos juntas las dos entidades. Seguramente, hagamos más acciones como ésta en el futuro», destaca.

Compras ‘muy completas’

Álvarez saca una conclusión sobre la experiencia. «Estas iniciativas requieren mucho de tu tiempo. En la mayoría de las ocasiones, hemos encontrado gente que quiere cooperar, pero por falta de tiempo, posterga hacer la buena acción. Nosotros quisimos ofrecer facilidades y nos hemos desplazado hasta el domicilio a por los alimentos no perecederos y los productos de primera necesidad cuando ha convenido. Nos hemos encontrado con compras muy completas», se alegra Álvarez.

Uno de los objetivos de la iniciativa fue minimizar los traslados para garantizar «cierta prevención» por la pandemia. Con lo que también se habilitó la opción de que cualquier persona voluntaria hiciera su compra online.

Comentarios
Multimedia Diari