Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos estudiantes en prácticas se contagian de sarna en el Sant Joan de Reus

Se sospecha que el foco estaba en las batas de los trabajadores a partir de algún paciente

Diari de Tarragona

Whatsapp

Dos alumnas del instituto Cal·lípolis de Tarragona se han contagiado de sarna en el hospital de Sant Joan de Reus, tras hacer prácticas en el área de Urgencias- que es la que concentra el brote-, según informa este centro sanitario.

Con estas dos estudiantes, el número de afectados por este brote en el hospital es de 35, ya que dos casos de los que se había informado previamente fue una falsa alarma.

Las dos nuevas afectadas ya han recibido tratamiento y también se ha ofrecido medicación preventiva a su familia y a sus allegados más cercanos para impedir que se propague el brote.

Por su parte, el hospital ha intensificado las medidas de higiene del mobiliario y de la ropa laboral, ya que se sospecha que el foco estaba en las batas a partir de algún paciente.

Todo el personal del servicio de urgencias se ha examinado en Salud Laboral, que ha revisado en total a 200 sanitarios.

Comisiones Obreras criticó ayer falta de diligencia a la hora de diagnosticar y tratar el brote y el hospital ha replicado hoy que el 10 de enero supieron que había algún problema, el 11 se trasladó a Salud Laboral y el 12, se detectaron los casos y se activó el correspondiente tratamiento.

El caso está en manos ahora de la Agencia de Salud Pública, que revisa los protocolos establecidos.

También se ha declarado sarna en cuatro personas de la única escuela de La Riera de Gaià (Tarragona), aunque se descarta que esté relacionado con el brote hospitalario.

La sarna la provoca un parásito humano, tiene un período de incubación de entre dos y seis semanas, se contagia por contacto prolongado de piel a piel o de piel a ropa y provoca mucha picazón y erupciones.
A la que se recibe tratamiento, la persona infestada deja de transmitir la enfermedad, que no es infrecuente y es independiente de la edad, raza, condición social y hábitos higiénicos. 

Temas

Comentarios

Lea También