Dos jóvenes de Reus conducen 200 kilómetros para ver a un amigo pese al confinamiento

Los chicos han sido interceptados por la policía en Santa Cristina d'Aro y han sido sancionados por saltarse el estado de alarma

10 abril 2020 14:48 | Actualizado a 10 abril 2020 14:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Irresponsabilidad flagrante la que se ha encontrado esta mañana la Policía Local de Santa Cristina d'Aro. Con el objetivo de evitar que quienes tienen segundas residencias vayan al municipio esta Semana Santa, los agentes habían montado controles en las entradas del pueblo.

Hacia las nueve de la mañana, la patrulla que se encontraba a la rotonda que hay cerca del acceso a Solius, ha parado un coche. Primer incumplimiento del estado de alarma: dentro del coche iban dos jóvenes de 25 años, cuando las restricciones por la covid-19 no lo permiten. Y segundo incumplimiento: habían decidido ir a Santa Cristina para pasar un par de días con un amigo.

Pero aquello que también ha sorprendido los agentes es que los dos chicos venían desde Reus. Entre la capital del Baix Camp y este municipio del Baix Empordà hay 201 kilómetros y unas dos horas de coche. Y a lo largo de todo este recorrido, que los jóvenes han dicho que habían hecho a través de la autopista AP-7, no ha habido ningún control que los haya parado.

De hecho, la misma Policía Local ya se  ha quejado en las redes sociales. "Cómo es posible que no hayan encontrado ningún filtro antes? Algo estamos haciendo mal", ha escrito el cuerpo en el Twitter, interpelando el presidente de la Generalitat y el Departament d'Interior.

De llevar comida a bolsas con varias mudas

De entrada, cuando los policías les han parado, los jóvenes han dicho que iban a llevar comida a un conocido. Pero los agentes, enseguida, han visto que esta excusa no se aguantaba por ninguna parte. Además, en el coche llevaban una bolsa con ropa para pasar un par de días.

Los dos chicos de Reus han acabado admitiendo que habían ido hasta Santa Cristina d'Aro para visitar un amigo. Y la Policía Local les ha denunciado por saltarse el estado de alarma por la covid-19 y les ha obligado a darse la vuelta.

Además, para asegurar que volvían a Reus, les ha acompañado hasta la subida de l'Alou y les ha visto alejarse en dirección a Maçanet de la Selva. Después, además, ha introducido la matrícula del coche al sistema de las cámaras de videovigilancia del municipio, para denunciarles de nuevo en caso de que entren en el municipio. No han vuelto.

Comentarios
Multimedia Diari