Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sociedad

Dos jóvenes se cuelan de noche en las piscinas municipales de Reus para bañarse

Los bañistas nocturnos no provocaron ningún daño y fueron identificados por la Guàrdia Urbana, que ha abierto diligencias.

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de archivo de las piscinas municipales de Reus. Foto: Pere Ferré/DT

Imagen de archivo de las piscinas municipales de Reus. Foto: Pere Ferré/DT

La fuerte ola de calor que estamos sufriendo estos días ha activado la imaginación de más de uno para intentar mitigar al máximo las altas temperaturas. Según ha podido saber el Diari, dos jóvenes se colaron este pasado martes por la noche en las piscinas municipales de Reus -ubicadas en el Parc dels Capellans- para darse un chapuzón nocturno. Los jóvenes, que no causaron ningún destrozo en las instalaciones y simplemente se dieron un baño, fueron identificados por la Guàrdia Urbana de Reus. Cabe recordar que las piscinas municipales de Reus todavía no han abierto al público este verano, una apertura que está prevista para el próximo lunes 26 de junio.

Precisamente este jueves, el Ayuntamiento de Reus -en relación con la ola de calor- ha anunciado que ha activado las medidas para hacer frente a las elevadas temperaturas que estamos sufriendo, que se prevén que se alarguen el fin de semana. De esta manera se adelantan los protocolos de actuación previstos en la campaña de verano. 

Todo el mundo que conozca personas en riesgo de sufrir los efectos de la ola de calor puede informarlo en los servicios municipales para que se pueda hacer un seguimiento específico. Los consejos y recomendaciones para evita rproblemas causados por la calor se dirigien de manera especial a las personas mayores, los bebés, a las personas con discapacidad y a las que sufren hipertensión arterial, parkinson, alzheimer, obesidad, enfermedades del hígado, cardiorespiratorias o crónicas. Para hacer llegar estos consejos al conjunto de la población, el ayuntamiento ha reeditado un díptico informativo.

Por ejemplo, en casa se recomienda controla la temperatura, utilizar ventiladores, abrir ventanas por la noche y ducharse con agua fría. En la calle, evitar el sol directo y ayudarse de elementos como una gorra o una botella de agua para refrescarse.

Temas

Comentarios

Lea También