Dos pacientes de la Unidad Sociosanitaria del Hospital de Reus dan positivo en coronavirus

Los síntomas que presentan son leves. Justamente este lunes, los usuarios de esta unidad fueron trasladados al CMQ para evitar contagios

02 abril 2020 17:23 | Actualizado a 07 abril 2020 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos pacientes de la Unidad Sociosanitaria del Hospital Sant Joan de Reus han dado positivo en Covid-19, según ha comunicado esta tarde el mismo centro hospitalario. Ambos afectados presentarían sintomatologías leves y el resto de pacientes de la misma unidad, a los cuales ya se les ha practicado el test, no tienen síntomas Se da la circunstancia que justamente este lunes, la cuarentena de usuarios del área sociosanitaria del Hospital habían sido trasladados al Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) de Reus, ubicado en la calle Gaudí para, precisamente, alejarlos de un posible foco de contagio, además de liberar espacio en el hospital.

Los dos afectados han sido trasladados de nuevo al Hospital Sant Joan de Reus e ingresados en la planta habilitada para atender los pacientes con Covid-19. Además, se ha procedido a realizar el test de detección por coronavirus al resto de usuarios de la Unidad Sociosanitaria ingresados en el área de hospitalización del CMQ Reus.

Según se detalla en el comunicado, la Comissió de Malalties Infeccioses de l’Hospital Sant Joan tiene detectado el origen del contagio y está analizando todos los contactos para evitar la propagación. Además, en las próximas horas se procederá a limpiar y desinfectar toda el área de hospitalización de la clínica de la calle Gaudí.

Comentarios
Multimedia Diari