Dos reusenses, a la cárcel por tráfico de drogas

Los mossos interceptan a dos vecinos con 300 gramos de coca y diferentes utensilios de precision. El juez ha decretado prisión. Por otra parte, un "camello" fue detenido en Campclar con 18 piezas de hachís. El juez ha decretado libertad con cargos.

22 febrero 2020 22:00 | Actualizado a 25 febrero 2020 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Tarragona detuvieron el 19 y 20 de febrero a tres hombres, dos de ellos en Reus (Baix Camp), de 27 y 55 años, y vecinos de la ciudad y un tercero de Tarragona (Tarragonès) de 40 años, vecino de la capital como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

La primera actuación tuvo lugar la noche del 19 de febrero cuando la patrulla observó como dos individuos estaban manipulando algo en el interior de una bolsa de plástico en un portal de la calle Josep Maria Prous i Vila, de Reus.

Los agentes pararon el vehículo policial para identificarlos, momento en que el hombre que estaba en el interior del portal estiró del brazo al otro hombre que se encontraba en la calle provocando que a este último le cayera la bolsa de plástico que llevaba en las manos.

Acto seguido, los mossos recuperaron la bolsa y localizaron cinco envoltorios de diferentes medidas, con una sustancia blanquecina presuntamente cocaína y tres balanzas de precisión.

Ante estos hechos, agentes de la Unitat d'Investigació de la comisaría de Reus se desplazaron al lugar para acordonar las posibles salidas del edificio. De esta forma pudieron recuperar una bolsa de plástico que un hombre tiró desde la ventana. En el interior localizaron cinco envoltorios con cocaína.

Pocos minutos después, los mossos escucharon ruidos provenientes del inmueble y, ante la posibilidad que los dos individuos pudieran huir, los agentes accedieron a la terraza y localizaron y detuvieron al hombre al que le había caído en el portal la bolsa con la droga y las balanzas.

Así mismo, los agentes localizaron, escondido en el patio, el segundo de los individuos que pretendía huir, el cual se encontraba detrás de una pared a la que se accedía por un agujero.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al sujeto acusado de un delito de  tráfico de drogas dado que le reconocieron como la persona que había tirado la bolsa con droga desde una ventana del edificio.

En total, a los dos acusados se les decomisó unos 300 gramos de cocaína que su valor en el mercado negro seria de unos 30.000 euros.

El tercer detenido

La segunda actuación fue durante la tarde del 20 de febrero en el barrio de Campclar cuando mossos observaron a un grupo de individuos reunidos en una plaza y, al ver la patrulla, uno de los miembros salió deprisa en dirección opuesta.

Entonces los mossos lo interceptaron en la calle Riu Segre y en el registro le localizaron 18 piezas envueltas con plástico de color oscuros (marrón) presuntamente siendo el contenido hachís y 300 euros fraccionados. Ante estos indicios, los agentes lo detuvieron por un delito contra la salud pública.

Los primeros dos detenidos pasaron el 21 de febrero a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su ingreso a prisión. El tercer detenido pasó el 22 de febrero al juzgado en funciones de guardia de Tarragona y quedó con libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari