Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos reusenses, a prisión por robar en Solivella

Junto a un tercer hombre, natural de Melilla, los interceptaron en Tàrrega cuando vigilaban una casa para su posterior asalto. 

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Tàrrega detuvieron el pasado viernes 14 de febrero a 3 hombres, de 23, 24 y 26 años, los dos primeros vecinos de Reus y un tercero melillense, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio, uno de ellos en grado de tentativa.

Estas detenciones son fruto de un dispositivo preventivo de robos en domicilios desarrollado conjuntamente entre los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Tàrrega y la de Cervera.

A última hora de la tarde del jueves una patrulla que circulaba por una zona de viviendas unifamiliares de Tàrrega, vio a un joven que desde la calle estaba mirando por encima de la valla de una de las viviendas. También se dio cuenta el agente autonómico de la presencia de otros dos jóvenes más vigilando y alertó el resto del dispositivo.

Rápidamente llegó una patrulla para identificar a las tres personas. Dos de ellas no acreditaban su identidad y el tercero, un vecino de Reus de 24 años, resultó que tenía una orden pendiente de detención de un juzgado de Valls. Una vez detenidos, se dirigieron todos hacia la comisaría de Mossos para identificarlos.

Cuando los dos identificados salieron de comisaría, se inició un seguimiento discreto por la ciudad hasta que volvieron al lugar donde habían sido detectados, en la calle Arquebisbe Pont y Gol.

Seguidamente saltaron hasta un margen ajardinado y empezaron a buscar entre las hierbas. Mientras hurgaban, aparecieron los policías y vieron que habían desenterrado unos guantes negros, un destornillador y una llave de vehículo, aparcado en la misma calle. Posteriormente registraron el vehículo y localizaron, escondidos en diferentes lugares, joyas, bolsas de mano y una cámara de fotos digital. También decomisaron cerca de 2.500 euros en efectivo que llevaban encima.

Ante las evidencias los policías los detuvieron, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en Tàrrega y de un robo con fuerza, puesto que parte de los objetos encontrados habían sido sustraído la tarde anterior en una casa de la población de Solivella (Conca de Barberà).

Los detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera. El juez decretó el ingreso a prisión de los tres.

La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos estén implicados en otros delitos contra el patrimonio, cometidos en las comarcas del Urgell, Segarra y Conca de Barberà, y que se hagan próximamente nuevas detenciones.

Temas

Comentarios

Lea También