Dos reuseses denunciados por conducir ebrios

Ambos triplicaban la tasa de alcohol permitida por ley. La Guàrdia Urbana los interceptó circulando por la ciudad ayer martes fiesta de Misericòrdia

26 septiembre 2018 09:42 | Actualizado a 08 octubre 2018 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos conductores de Reus, de 58 y 68 años de edad respectivamente, han sido denunciados este martes cuando circulaban con una tasa de alcohol prohibida. A ambos se les ha abierto diligencias penales por presuntos delitos contra la seguridad del tránsito para conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El primer infractor se detectó a las 12:40h, en el cruce de las calles Antoni de Bofarull y de Xavier Gambús. agentes de la Guàrdia Urbana pararon un BMW, modelo X5, debido a una infracción de tráfico. El conductor, de 68 años fue denunciado por la presunta implicación en un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de alcohol (0,81 mg/l).

Por la tarde, concretamente a las 17:19h, en la calle Jacint Verdaguer, agentes de la Guàrdia Urbana pararon un Opel Frontera, debido a otra infracción de tráfico.

El conductor, de 58 años fue denunciado por la presunta implicación en un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol (0,86 mg/l).

Es un delito contra la seguridad viaria conducir bajo el efecto del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente.

Puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari