ERC da el paso y propone debatir la lista unitaria en Reus

Los republicanos convocan a partidos y entidades soberanistas para abordar una propuesta única del independentismo para las municipales 

12 julio 2018 20:47 | Actualizado a 12 julio 2018 20:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si el viernes pasado, Esquerra en Reus, enviaba un comunicado asegurando que abría las puertas a dialogar sobre la lista unitaria, ahora la formación republicana ha hecho otro paso más y quiere abanderar la mesa de negociaciones y diálogo para abordar el tema. 

Según ha podido saber el Diari, Esquerra ha enviado a una veintena de partidos y entidades soberanistas un correo electrónico para convocarles a todos a una reunión el próximo martes a las 20.00 h en el Casal de la Dona, en el Centre Cívic del Carme. 

Según el correo, al que ha tenido acceso este rotativo, Esquerra asegura que «en relación con la construcción de una propuesta única del independentismo en Reus para las elecciones municipales del próximo mayo de 2019, nos gustaría contar con vuestra presencia para debatir y trabajar en el proyecto que pueda hacerlo posible». En el mismo correo, los republicanos admiten que «las fechas pueden ser complicadas, y dispensad las molestias que esto pueda ocasionar, pero no querríamos dejar pasar el verano sin hacer un primer contacto». 

La lista : Los republicanos se dirigen a la ANC, Òmnium Cultural, PDeCAT, CUP, Podemos, MES, MDC, Avancem, los CDR, DeNouReus, Construïm República, Demcòcrates de Catalunya, Avis i Àvies per la Llibertat, Advocats 1-O, Universitaris per la República, Endavant, Poble Lliure, EIC, JERC y JNC.

Movimientos políticos
Hace justo una semana ERC abrió la puerta a hablar de la lista unitaria republicana «pero sin ser proactivos», decía la presidenta del partido en Reus, Ester Alberich. El nuevo movimiento de Esquerra llega la misma semana que la ANC en Reus haya aprobado, oficialmente, dar respaldo a la candidatura republicana. 

Esta misma semana, también el alcalde de Reus Carles Pellicer, en una entrevista al Diari, aseguraba ser el centro gravitacional de cualquier iniciativa que quiera aglutinar el movimiento surgido del primero de octubre. «Yo me he partido la cara por el 1-O, estoy imputado, me han querido meter en la cárcel y me han insultado. La lista del 1-O ya tiene un alcalde que la lidera», decía.

Comentarios
Multimedia Diari