Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC de la Selva del Camp denuncia a CiU a l'Oficina Antifrau de Catalunya

Se cuestiona el pago de 2.400 euros para condicionar la vivienda de una vecina que ahora es edil en el consistorio

ACN

Whatsapp
El concejal de Hisenda de La Selva del Camp. FOTO: ERC

El concejal de Hisenda de La Selva del Camp. FOTO: ERC

El grupo de ERC en la Selva del Camp ha presentado una denuncia ante la Oficina Antifrau de Catalunya contra CiU por un presunto delito de malversación de caudales públicos entre el 2014 y 2015.

Los republicanos, ahora en el gobierno, cuestionan el pago de siete facturas que ascienden a un total de 2.365 euros para acondicionar la vivienda de una vecina, Sílvia Granados, que ahora es regidora al consistorio.

Según el edil de Hisenda de la corporación local, Jordi Vinyals, la vivienda era "justamente de una persona muy cercana a CiU" y que acabó presentándose a las listas bajo estas siglas aen las elecciones municipales del 2015.

"Se pagaron arreglos particulares de una vivienda con dinero público sin ningún informe de Serveis Socials ni convenio con la propiedad que avale o justifique este tipo de gasto", ha dicho.

Para los republicanos, si el consistorio paga unos gastos para hacer habitable una vivienda que puede tener una serie de carencias, hace falta que sea del ayuntamiento, o bien tener un convenio en que se establezca que el consistorio se hace responsable, o bien tener un informe de servicios sociales en que se determine que, para solucionar la situación de una familia en concreto, es necesario que haya un gasto en este sentido. "En este caso no hay nada de esto", ha concluido el regidor de Hacienda.

Entre las facturas que van a nombre del consistorio, hay una de la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado de 1.017 euros, autorizada por quién era regidora de Serveis Socials, Sílvia Masdéu.

También hay facturas de material, informes de habitabilidad y facturas a un arquitecto del municipio. "Se atendieron y pagar directamente desde el Ayuntamiento unos gastos en concepto de viviendas sociales que no estaban amparadas por ningún convenio con la propiedad ni con ningún informe de Servicios Sociales", ha apuntado Vinyals, que ha manifestado que hay "algo rara".

Otras denuncias

Esta es la segunda denuncia a Antifrau que los republicanos de la Selva del Camp presentan contra CiU. La anterior, en febrero, hablaba de "posibles irregularidades en la financiación" de la formación municipal durante el mandato entre el 2011 y el 2015 por "la posible desviación de la subvención" que reciben todos los grupos municipales hacia la 'Associació d'Amics de Silva Constantina.

El exalcalde de CiU y regidor en la oposición, Josep Maria Puig, apuntó que se trataba de "una venganza" por otra denuncia que el grupo de CiU presentó en octubre contra el edil de Hisenda, Jordi Vinyals.

Temas

Comentarios

Lea También