ERC impulsará un Pla d’Acció y quiere sumar a CUP y PSC en Reus

Los republicanos afirman que servirá para fijar las prioridades del nuevo gobierno municipal. Llauradó reitera que Reus «no ha sido moneda de cambio con la Diputación de TGN»

11 julio 2019 07:30 | Actualizado a 11 julio 2019 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ERC pronunció ayer su primera rueda de prensa del mandato para anunciar que, en breve, impulsará el Pla d’Acció Municipal (PAM) con el objetivo de fijar las prioridades del nuevo gobierno a lo largo de todo el mandato. Y para ello, la intención también pasaría por contar con la opinión de la ciudadanía a través de un proceso participativo que incluiría todas las áreas del consistorio.

Éste fue el principal anuncio que pronunció la vicealcaldesa de Reus, Noemí Llauradó, en el transcurso de una comparecencia que también sirvió para extender la mano a cupaires y socialistas. Llauradó espera que ambas formaciones puedan sumarse en amplios acuerdos sobre aquellos temas más estratégicos para la ciudad. En este sentido, la líder de ERC confía en que las diferencias surgidas con el PSC a raíz de las negociaciones para intentar formar un gobierno de izquierdas queden superadas. También se mostró convencida de que ocurrirá lo mismo con la CUP.

Desde ERC ratificaron que el actual pacto de gobierno con Junts per Reus y Ara Reus es una buena decisión para la ciudad porque «permite tener un consistorio cohesionado para afrontar los retos de futuros».

No obstante, recordaron que su primera opción siempre había sido la de lograr un gobierno «republicano e independentista» pero que «tampoco podíamos enrocarnos en esta posición». En cuanto al actual gobierno, subrayaron que se trata de un acuerdo que «asegurará un gobierno compartido que reforzará la visión republicana del gobierno municipal» y que trabajará para reforzar todavía más el papel de la ciudad dentro de la región del Camp de Tarragona.

Pactos en la Diputació

Llauradó se refirió, de nuevo, a su presidencia al frente de la Diputació de Tarragona afirmando que ésta «no ha sido moneda de cambio» con la ciudad de Reus. A pesar de que desde ERC anunciaron en su día que dejaban en manos de las cúpulas de Junts per Catalunya y ERC la decisión sobre el pacto en el Ayuntamiento de Reus, ayer volvió a manifestar que el acuerdo para liderar el ente supramunicipal «se firmó en el territorio».

Comentarios
Multimedia Diari