Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC vuelve a ganar las elecciones en Reus

Los republicanos superan otra vez al PSC y repiten la victoria. Vox queda en quinto lugar y supera a Cs y PP 

Diari de Tarragona

Whatsapp
ERC vuelve a ganar las elecciones en Reus

ERC vuelve a ganar las elecciones en Reus

ERC ha vuelto a ser la fuerza más votada en Reus repitiendo una histórica victoria con 10.844 votos, un número inferior por el descenso en la participación en comparación con el 28-A. La segunda posición la ha vuelto a ocupar el PSC a escasa distancia de los republicanos y consolidando el aumento de votos que vienen registrando desde el 28-A.

El tercer lugar ha sido por JxCat que, con 6.237 sufragios, casi repite los mismos resultados que hace siete meses. Una de las principales novedades de la noche electoral en la capital del Baix Camp ha sido la entrada de Vox en la quinta posición con 4.563 votos. Al igual que ocurrió en muchos otro municipios de Catalunya, sus sorprendentes resultados les sitúan por delante de Cs y PP. El partido naranja cae de la tercera a la séptima posición perdiendo más de 3.000 votos. 

Rifirrafe entre ERC y PSC durante toda la noche

La batalla que mantuvieron los republicanos y los socialistas por la victoria en Reus no se resolvió hasta el final del recuento. Finalmente, les separaron unos 700 votos.

Temas

Comentarios

Lea También