El 17 de enero, clave para el futuro del Golf Aigüesverds

El juez ha concedido una prórroga para que la mercantil que quiere comprar el campo acabe de zanjar cuestiones relativas al financiamiento. La inversión total es de 2 millones de euros

06 enero 2020 12:10 | Actualizado a 09 enero 2020 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En dos semanas, se desvelará, definitivamente, cuál será el futuro del Club de Golf Aigüesverds, tras cuatro años en concurso de acreedores. La propuesta de compra presentada por la mercantil Golf Reus SL, por un millón de euros, fue la más satisfactoria, por lo que el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona autorizó, en julio, a la administración concursal del club su venta.

El periodo para presentar alegaciones contra esta sentencia terminó el martes, 31 de diciembre. La compra tendría que haberse hecho efectiva en ese momento, pero el empresario y socio de la mercantil que quiere comprar el campo, Felipe Giménez, pidió al juez una prórroga para poder zanjar cuestiones relacionadas al financiamiento. Una prórroga que fue concedida y que tiene como fecha límite el próximo 17 de enero. Será entonces cuando se sabrá si Golf Reus SL compra, definitivamente, el campo, lo que permitiría relanzar el club, con mejoras en las instalaciones y un cambio de nombre, pasándose a denominar Gaudí Reus Golf.

Según fuentes consultadas, esta misma semana se han visto por el campo posibles futuros inversores, por lo que aún se estarían detallando algunas cuestiones. El empresario dispondría de la mayor parte del club, pero a la vez necesita el apoyo económico de socios, punto que ha obligado a alargar el periodo para hacer efectiva la compra.

De mientras, los actuales socios del club están a la espera de conocer qué es lo que acaba sucediendo. A modo de ejemplo, algunos explican que a estas alturas de enero ya tendrían que haber abonado la cuota anual para poder jugar en las instalaciones durante todo el año, pero que, ante la falta de concreción, aún no han podido hacerlo. No obstante, esto no impide que puedan seguir disfrutando de las instalaciones. Además, cabe recordar que este curso se puso nuevamente en marcha la escuela de golf. Fue en octubre que se iniciaron las clases, siendo uno de los primeros signos de reactivación.

Inversión de 2 millones de euros

El plan de negocios de la mercantil Golf Reus SL prevé una inversión total de 2 millones de euros. Un millón corresponde a la compra del club (200.000 euros ya están abonados) y el millón restante serían destinados a mejoras de las instalaciones. Según fuentes consultadas, la prioridad sería remodelar la Casa Club, que está deteriorada por la falta de inversión en estos años. En la planta baja, se cambiarán de ubicación el hall y los vestuarios, mientras que en la primera planta se recuperará el restaurante. El piso superior se habilitaría como sala para los socios. La inversión también prevé sembrar nuevo césped en las calles de los 18 hoyos del campo, además de renovar y adquirir una flota de buggys a través de renting. El almacén y garaje del Cady Master serán reformados. La intención también sería recuperar algunos servicios, como la piscina y el pádel.

También cabe recordar que, si se hace efectiva la compra, sería posible que la urbanización Les Palmeres, ubicada al lado del club de golf, aprovechase el agua sobrante del campo (procedente de la depuradora) para regar. Una opción contemplada por ambas partes y que permitiría a la urbanización obtener agua de riego a mejor precio.

Comentarios
Multimedia Diari