El Aeroclub de Reus estrena su nuevo hangar

La entidad amplía sus instalaciones con un cuarto hangar que da servicio a los socios y que también se utiliza para la reparación de avionetas

29 julio 2019 10:47 | Actualizado a 01 agosto 2019 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeroclub de Reus ha finalizado uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Se trata de la puesta en marcha del nuevo hangar (de unos 1.300 metros cuadrados) pensado tanto para los socios como para la reparación de las avionetas. Para el presidente de la entidad, Enric Morralla, la nueva infraestructura representa un importante salto de calidad que, además, apuntala otros campos como la formación de los pilotos privados y comerciales.

Para su construcción han sido necesario cinco meses de obras precedidos por un trabajo de varios años para la obtención de los permisos y autorizaciones pertinentes. Y es que su construcción ha supuesto una ampliación de las instalaciones un cambio en los accesos del aercolub, anexo al Aeropuerto de Reus, y que también comparte espacio con las avionetas del Cesda

Morralla también destaca la importante inversión realizada (350.000€) y que su edificación supone dotar las instalaciones de cuarto hangares. Precisamente, la última gran actuación se llevo a cabo hace años con la reconstrucción del conocido como hangar de los rusos, una gran infraestructura que se utilizó en la antigua base militar de Reus en 1937 y que fue construida por una ingeniera que trabajaba en el bando republicano. En el caso del nuevo hangar, su construcción llega en un momento clave para el futuro del Aeroclub de Reus, ya que sus responsables están a la espera de poder iniciar, en breve, la escuela de pilotos comerciales. La Mediterranean Flight School se convertirá en la segunda escuela, tras la oferta universitaria del Cesda, con una oferta planteada de forma "modular" para que los estudiantes puedan organizarse libremente en función de su disponibilidad y presupuesto. La parte importante del curso se realizará de forma on line.

Ampliación de la flota de avionetas

El Aeroclub de Reus también ha ampliado su actual flota de avionetas con la puesta en marcha de una Piper Seneca. Se trata de la séptima unidad que integra la entidad con modelos como una Piper Archer II PA28 o una Diamond DA20. No obstante, su principal joya de la corona es una Bücker, un avión militar del año 1945.

 

Comentarios
Multimedia Diari