Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeroclub de Reus tendrá un archivo aeronáutico en menos de un año

El espacio servirá para potenciar la labor docente de la entidad y se espera completar con un espacio museístico
Whatsapp
Alumnos del colegio Turó, visitando hace unos días el Aeroclud de Reus.  Foto: DT

Alumnos del colegio Turó, visitando hace unos días el Aeroclud de Reus. Foto: DT

El Aeroclub de Reus está trabajando en la confección de un archivo aeronáutico que espera tener finalizado en menos de un año, según ha confirmado al Diari Ramon Tapias, miembro de la junta directiva de la entidad. «Queremos tener un archivo aeronáutico especializado en el tema, desde 1913 hasta nuestros días. El objetivo es que pueda ser consultado y aprovechado en el ámbito docente y universitario. Ahora estamos en pleno proceso de digitalización y esperamos tenerlo todo, como máximo, en un año» explica Tapias, quien añade que «además también ampliaríamos las charlas de carácter histórico que ofrecemos y la idea es crear un espacio museístico aeronáutico».

Este nuevo espacio servirá para potenciar la labor docente que desde hace tiempo desarrollan desde el Aeroclub de Reus. En este sentido, Ramon Tapias concreta que «cada año nos visitan entre 60 y 70 colectivos, sobre todo docentes, desde alumnos de P3 hasta estudiantes universitarios».

La gran mayoría de estas visitas son de colectivos de la provincia de Tarragona, aunque también se reciben visitas de algunos de las provincias de Barcelona y Lleida.

En este programa también se incluyen charlas, proyección de audiovisuales y facilidades para que alumnos de Turisme e Historia de la URV, que realizan un postgrado de investigación histórica puedan consultar estos archivos, gracias a un convenio firmado entre el Aeroclub de Reus y la universidad. El objetivo final es «abrirnos a la sociedad y ser más conocidos.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También