El Aeroclub de Reus tendrá un cuarto hangar

Las obras de edificación de la nueva infraestructura empezarán este mes y será de uso para los socios. También la utilizarán las avionetas de la entidad, que recientemente ha aumentado la flota con la compra de una nueva unidad

09 febrero 2019 07:56 | Actualizado a 09 febrero 2019 07:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el Aeroclub de Reus ya está todo listo para que empiecen las obras de construcción de un nuevo hangar. Una vez obtenidos todos los permisos y autorizaciones por parte de Aena y del propio Ayuntamiento de Reus, los trabajos empezarán este mes de febrero.

El presidente del Aeroclub de Reus, Enric Morralla, destaca la importancia de la inversión (unos 350.000€), ya que representa una nueva ampliación de las instalaciones, mancadas de espacio para estacionar y reparar las avionetas. De hecho, será el cuarto hangar y comportará, además, cambios en los accesos a la entidad anexa al Aeropuerto de Reus y que también utilizan los alumnos del Cesda. 

«Es un proyecto necesario que actuará como parking para las avionetas de los socios y para potenciar la formación de pilotos privados y comerciales», explicaba Morralla, quien recordaba el proyecto que también tienen en marcha de la escuela de pilotos comerciales (Mediterranean Flight School). 

El nuevo hangar tendrá una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y supondrá un importante salto de calidad para los 250 socios que tiene en la actualidad el Aeroclub. La última gran ampliación que se realizó fue, precisamente, con la inauguración de otro hangar. En aquella ocasión, además, supuso la reconstrucción del conocido como hangar de los rusos, una gran infraestructura que se utilizó en la antigua base militar de Reus en 1937 y que fue construida por una ingeniera rusa que trabajaba en el bando republicano. 

El inminente inicio de las obras de edificación del nuevo hangar no es la única novedad. En estos momentos, los mecánicos de la entidad fundada en 1935 trabajan en la puesta a punto de una Piper Seneca, la última adquisición que ha hecho el Aeroclub recientemente. Tras finalizar la puesta a punto, y una vez obtenidos todos los permisos en regla, pasará a formar parte de la flota de aeronaves. 

El hangar ‘de los rusos’. Del conjunto de hangares propiedad de la entidad, destaca el que se conoce como ‘de los rusos’. Se trata del original que tenía la base militar en 1937

Ésta la forman un total de siete unidades entras las que se encuentran una Piper Archer II PA28 o una Diamond DA20. Aún así, su principal joya es una Bücker, un avión militar del año 1945. Enric Morralla explica que, más allá de las avionetas que son propiedad del Aeroclub de Reus, éste gestiona un volumen aproximado de una veintena de unidades. 

Drones y un simulador
El presidente de la entidad también recuerda que llevan a cabo diferentes actividades para todas aquellas personas que sientan curiosidad por el sector de la aviación deportiva o que tengan intención de sacarse la licencia de piloto. Una de las actividades más solicitadas son los vuelos de iniciación. 

Por otro lado, destacar que desde el año pasado, el Aeroclub de Reus dispone de una empresa, Drone Robotics Technology, dedicada exclusivamente a la fabricación de drones y para ofrecer servicios personalizados a las empresas que lo requieran. Además, ya hace mucho tiempo que lleva realizando cursos de formación para pilotar drones. 

Junto con todo ello, también tienen abierto otro frente consistente en la adquisición de un simulador de vuelo pensado para los alumnos de la nueva escuela de pilotos que pondrán en marcha como para los socios de la entidad que deseen mejorar sus habilidades. 

Comentarios
Multimedia Diari