El Aeropuerto abre la semana que viene la temporada de verano con 29 rutas 

Ryanair, Jet2 y easyJet, que repite por segundo año, inician una campaña que apuesta por el turismo británico y belga 

27 marzo 2019 08:52 | Actualizado a 28 marzo 2019 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus arranca la semana que viene la nueva temporada de verano con Ryanair, Jet2.com y easyJet como principales protagonistas. De hecho, el lunes día 1 de abril, tal y como se aprecia en su página web, ya se estrena una de las novedades de esta campaña como es la ruta Reus-Gdansk (Polonia), operada por la aerolínea de bajo coste irlandesa. Por su parte, easyJet, que repite por segundo año consecutivo, empieza a volar a Londres (Luton) el martes día 2 de abril.

La operativa diseñada para este 2019 presenta grandes similitudes con la del año pasado en cuanto al número de vuelos regulares. En total son 29 rutas que irán a cargo de nueve aerolíneas demostrando, un verano más, que se ha logrado una importante diversificación de empresas en comparación con los tiempos en los que Ryanair era la única que volaba desde la capital del Baix Camp. No obstante, ésta sigue siendo la compañía más importante aportando el 30% de pasajeros que pasan por el aeródromo. En esta ocasión, cuenta con 13 rutas con destinos como Frankfurt (Hahn), Dublín, Shannon, Londres (Stansted y Southend), Bruselas (Charleroi) o Manchester. Todas ellas, a excepción de la ruta Reus-Cork, empiezan a volar la semana que viene.

Otras de las aerolíneas que continúa su idilio con el Aeropuerto de Reus es Jet2.com, que repite operativa centrada en el Reino Unido con rutas a Belfast, Glasgow, Newcastle, Londres (Stansted) o East Midlands. Además, esta temporada vuelve a ampliar el tiempo de operaciones de muchos de sus vuelos que cubren desde el abril hasta el mes de noviembre. También merece una mención especial la aerolínea TUI, que esta temporada acumulará nueve rutas con destinos únicos como son Aberdeen y Doncaster-Sheffield.

El calendario de este año hace que el inicio de las operaciones en el Aeropuerto de Reus estén alejada de las vacaciones de Semana Santa, el primer test importante de la temporada turística que, además, coincide con la gran  apertura de los hoteles. Un año más, la gran apuesta en cuanto al turista es el procedente de la Gran Bretaña, pero también el belga y el báltico con la ruta a Estonia. 

Tampoco hay que pasar por alto el turismo ruso procedente de la operativa charter que se activará principalmente a partir del mes de mayo. Precisamente, y a falta de concretar todos los vuelos, una de los estrenos será la compañía Nordwind Airlines, que operará por primera vez desde el aeródromo reusense con la ruta Moscú (Sheremetyevo)-Reus. Una ruta que se suma, una temporada más, a la de Coral Travel, que prevé operar dos vuelos semanales.

Con todo lo expuesto parece lógico pensar que el Aeropuerto de Reus cerrará el 2019 superando, nuevamente, el millón de pasajeros que pasan por sus instalaciones. De hecho, el 2018 finalizó con un total de 1.037.657 viajeros, un 1,8% más que hace dos años
Ópera en el Aeropuerto

Aena y el Liceu dieron a conocer ayer a través de un comunicado el proyecto ‘Aena con la música’, incluido en el Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa, después de que la Terminal 1 del Aeropuerto de BCN acogiera un concierto de ópera. Y es que el objetivo de la propuesta es que la música llegue a los aeródromos catalanes que integran la red de Aena. Entre ellos el de la capital del Baix Camp, donde también está previsto que se realice un concierto operísticos en los próximos meses.

Comentarios
Multimedia Diari