El 'Aeropuerto de Reus - Antoni Gaudí' alza el vuelo

El Ayuntamiento pedirá a Aena que modifique el nombre del aeródromo. El gobierno respaldó la moción 'juantxi' presentada por el PP

19 mayo 2017 19:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno del Ayuntamiento de Reus aprobó ayer la propuesta de resolución que presentaba el Partido Popular para que el aeropuerto reusense pase a llamarse Aeroport de Reus – Antoni Gaudí. Concretamente, la moción popular pide instar a Aena a cambiar su denominación «para terminar de una vez por todas con el debate del nombre del aeropuerto», aseguraba el portavoz popular, Sebastià Domènech, durante la exposición de motivos. El texto, que fue aprobado con los votos a favor del gobierno municipal y de C’s, también contempla enviar el contenido de la moción al Parlament de Catalunya, al Congreso de los Diputados y a sus correspondientes grupos parlamentarios y a la Associació d’Amics de Gaudí.

A pesar de votar a favor de la moción, el concejal de CiU, Marc Arza, fue bastante irónico durante su intervención. Sobre todo cuando recordó a Domènech que consideraba el contenido de la propuesta más «juantxi» que «reusense». Y es que, según explicó, el grupo municipal de la CORI y su portavoz, Ariel Santamaria, ya presentaron una moción parecida hace dos legislaturas cuando contaban con representación municipal. En aquella ocasión, además, el PP votó en contra por considerar que no era una propuesta demasiado pertinente.

La CUP y su crítica a Gaudí

Del resto de la oposición que votó en contra del nuevo nombre del Aeropuerto de Reus destacó la intervención de la concejal de la CUP, Mariona Quadrada, que argumentó la decisión de voto de su formación porque el aeródromo debe afrontar problemas más urgentes. Además, añadió que rechazaba la idea porque «Gaudí no ha hecho nada en Reus y la ciudad no se conoce por sus obras».

Un argumento muy similar, y siguiendo con Santamaria, defendía la CORI en su programa electoral para proponer que el genial arquitecto fuera persona non grata en la ciudad por no haber construido nunca nada.

 

Comentarios
Multimedia Diari