El Aeropuerto de Reus afronta la temporada de verano con más aerolíneas de su historia

La temporada arranca este fin de semana con 13 compañías y a la espera de cerrar nuevos vuelos con Rusia. En total se ofrecerán 539.000 plazas de llegada, un 30% más que el año pasado. Se incrementarán los turistas procedentes de la Gran Bretaña y se estrena el mercado polonés

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Aeropuerto de Reus inaugura este domingo la nueva temporada de verano cargada de optimismo y de relevantes novedades. Sobre todo en lo que se refiere al número de aerolíneas. Por primera vez en su historia, en el Aeropuerto operarán hasta 13 compañías distintas con Ryanair, Thomson, Jet2.com y Thomas Cook como sus principales abanderadas. Un número que todavía podría ampliarse más si se confirman la llegada de nuevos vuelos procedentes de Rusia, que se añadirían al que ya oferta Coral Travel. Según las últimas informaciones, se está a la espera de concretar la conexión entre Moscú y la capital del Baix Camp por parte de Pobeda Airlines. Y podría no ser la única, ya que otro operador como I-Fly también habría mostrado interés.

La importante diversificación de aerolíneas va ligada a un aumento de en torno al 30% en cuanto al número de plazas de llegada ofertadas este verano. Mientras que la pasada temporada de verano fueron 415.000 plazas ofertas, este año son 539.000. “Es una cifra muy significativa cuantitativamente. Pero más importante es que cualitativamente supone la ampliación de la temporada de verano durante los meses de abril y mayo y de setiembre a octubre”.

Con estas palabras se ha expresado este jueves el director del Aeropuerto de Reus, Vicent Pallarès, que también ha subrayado tanto el importante aumento de rutas como la apertura de nuevos mercados turísticos. Entre ellos ha destacado, en primer lugar, el incremento que experimentará el turista británico y la consolidación del ruso. En cuanto a las novedades están las apuestas por Holanda y Polonia. “La diversificación de mercados y el trabajo que hemos realizado con la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus con unas estrategias muy trabajadas y concretas nos están permitiendo tener todos estos buenos resultados”. Para terminar, también ha explicado que ya trabajan con la mirada puesta en Italia y Francia de cara al año que viene cuando Ferrari Land ya estará en marcha. 

Alcanzar el millón de pasajeros

Este verano operarán 36 rutas con las novedades de los vuelos de Ryanair a Birmingham y East Midlands; de Jet2.com a Stansted y Birmingham; Transavia a Amsterdam; FlyBe a Londres (Southend); Barrhead Travel a Glasgow; Sunway Travel a Dublín y Rainbow Tours a Katowice (Polonia).

Todas estas novedades de cara a la nueva temporada de verano, más los buenos datos cosechados estos primeros meses del año con un aumento de pasajeros del 31% en comparación con el 2016, hacen presagiar que se cerrará el ejercicio con más de un millón de pasajeros. Asimismo lo ha expuesto Pallarès, quien ha reconocido que es uno de los principales objetivos de este año después de que se cerrará el 2016 con 817.000. De hecho, desde que la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus celebrase su última reunión el pasado mes de noviembre que ya se habla de esta posibilidad y que se acercaría al histórico de 2011 cuando pasaron por las instalaciones de Reus 1,3 millones de pasajeros.

 

Comentarios
Multimedia Diari