El Aeropuerto de Reus aguanta el golpe

Análisis. A pesar de la incertidumbre, para este verano el aeródromo mantiene las rutas e incluso suma Gran Canaria

21 abril 2021 08:39 | Actualizado a 21 abril 2021 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 2020 fue el peor año del Aeropuerto de Reus. En total, pasaron 39.460 pasajeros por las instalaciones, según datos de Aena. La cifra es un 96,2% inferior a 2019, cuando se sobrepasó el millón de personas: 1.046.249. En porcentaje, es el aeródromo gestionado por Aena de todo del Estado que más sufrió el golpe de la pandemia y sus afectos sobre la movilidad. 

Tras un invierno sin vuelos comerciales –Ryanair dejó de operar la ruta con Londres Stansted que en los años anteriores había mantenido de forma anual– de momento tampoco ha empezado con buen pie este 2021. Y es que las restricciones siguen vigentes y, si la temporada acostumbraba a iniciarse por Semana Santa con la llegada de los primeros vuelos, esta vez todavía se desconoce cuándo empezarán a hacerlo. 

Las compañías aéreas tienen programadas sus rutas, pero las fechas de inicio cambian constantemente, precisamente por la inseguridad alrededor de la Covid-19. A modo de ejemplo, si a principios de este mes de abril Ryanair tenía previsto empezar a operar en Reus a partir del 1 de mayo, ayer mismo, las fechas ya se habían desplazado a mediados de mayo.

A pesar de las malas cifras de 2020 y las inseguridades para las próximas semanas en cuestión de movilidad, cabe destacar que el Aeropuerto de Reus se mantiene en rutas y compañías que apuestan por la capital del Baix Camp. Y no sólo eso, sino que incluso gana nuevas. 

El 8 de abril la compañía aérea canaria Binter anunciaba su nueva ruta con Reus a partir del 1 de julio, conectando la capital del Baix Camp con Gran Canaria. Además, también se da la opción de poder viajar como destino final en cualquiera de las islas Canarias sin coste adicional. Una muy buena noticia para la ciudad, la Costa Daurada y todas las comarcas tarraconenses. Y no sólo porque represente una nueva ruta para el aeropuerto, sino también porque se trata de la primera ruta nacional en diez años en Reus. Un hecho que entre el sector hotelero y turístico de la Costa Daurada se ve como una gran oportunidad, en el sentido que podría convertirse en un reclamo para que se establezcan nuevas rutas con otras ciudades del país y, así, potenciar Tarragona como destino.

La ruta con Gran Canaria se suma a las otras 20 destinaciones que el Aeropuerto de Reus tendrá este verano. Se trata de veinte ciudades de cinco países distintos (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica y Polonia) de la mano de cuatro aerolíneas: Ryanair, Jet2, TUI y TUIfly. Cabe destacar que las rutas se mantienen las mismas que los años anteriores. Las únicas que, al menos de momento, quedan descartadas son dos de Ryanair (Bristol y Cork) y una de Easyjet (Londres, Luton).

Comentarios
Multimedia Diari