Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeropuerto de Reus alcanza el millón de pasajeros

Desde 2011 no se lograba esta cifra. Ya está en marcha la temporada de invierno con dos vuelos de Ryanair

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo del Aeropuerto. FOTO: A. GONZÁLEZ

Imagen de archivo del Aeropuerto. FOTO: A. GONZÁLEZ

El Aeropuerto de Reus ha logrado uno de los grandes objetivos que se había marcado a principios de año. Según fuentes consultadas de Aena, el aeródromo reusense ha alcanzado este martes el millón de pasajeros, una simbólica cifra que no se registraba desde el año 2011. Además, hay que tener en cuenta que el 2017 todavía no ha finalizado y que, por lo tanto, el número de pasajeros seguirá aumentando. 

Sin ir más lejos, esta misma semana se ha iniciado ya la nueva temporada de invierno. Ésta se alargará hasta marzo de 2018 y contará con dos vuelos regulares operados por Ryanair a Londres (Stansted) y Eindhoven. En total está previsto que la oferta sea de 48.700 asientos de salida y llegada para un total de 264 movimientos. 

Un año en contínuo crecimiento

Llegados a este punto, ya se puede asegurar que éste ha sido uno de los mejores años del Aeropuerto de Reus de los últimos tiempos. En primer lugar porque tras seis ejercicios se ha situado, de nuevo, en el millón de pasajeros. Y después, por la forma en cómo lo ha obtenido. 

Mucho ha cambiado el panorama económico y social desde el 2011. Por aquel entonces, el aeródromo obtuvo 1,3 millones de viajeros fruto de la base operativa de Ryanair. En cambio, en la actualidad se ha logrado un crecimiento sostenido centrado en la diversificación de aerolíneas (14 este verano), la apertura de nuevos mercados turísticos y el crecimiento de la operativa charter.

Temas

Comentarios

Lea También