El Aeropuerto de Reus amplía el servicio de extinción

Se han adquirido dos nuevos camiones autoextintores que mejorarán la seguridad ya que su respuesta es más rápida

27 octubre 2020 18:12 | Actualizado a 28 octubre 2020 08:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus ha mejorado el equipamiento del servicio de extinción de incendios de la infraestructura aeroportuaria, y lo ha hecho adquiriendo dos camiones autoextintores de última generación. La inversión, valorada en 999.930 euros, supone la incorporación a la flota del aeropuerto de estos vehículos, del modelo Iveco Magirus Drangon x6, adaptados a las necesidades de los aeropuertos para el cumplimiento de los requerimientos del nivel de protección OACI-SSEI categoría 7.

Los nuevos camiones autoextintores disponen de una capacidad en sus tanques para 10.000 litros de agua, 1.200 litros de espuma y 250 kilogramos de polvo. Su monitor principal tiene una potencia de bombeo de hasta 6.000 litros por minuto a 12 bares que permite lanzar un chorro de agua-espuma con un alcance de 88 metros. Destaca la nueva funcionalidad Rapid Starting Kit, que permite tener los vehículos operativos poniendo en marcha el motor desde el exterior, para reducir los tiempos de respuesta.

Por otro lado, cabe destacar que el fin de semana pasado se operaron los últimos vuelos comerciales en el Aeropuerto de Reus. En los últimos años, Ryanair mantenía un par de vuelos todo el invierno. El año pasado sólo hubo el de Londres-Stansted, pero esta vez la compañía ha decidido suspenderlos todos hasta la próxima primavera.

Comentarios
Multimedia Diari