El Aeropuerto de Reus es el que más crece del Estado en porcentaje

Durante el primer semestre de este año ha aumentado un 32% con más de 363.000 pasajeros. Le siguen Las Palmas y Santander, según un artículo del medio ‘Anna.aero’ 

08 septiembre 2017 08:36 | Actualizado a 12 septiembre 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus es el que más ha crecido del Estado en porcentaje este primer semestre del año. Según publica Anna.aero, medio digital referencia en el mundo de la aviación, el de Reus ha sido el «aeródromo de más rápido crecimiento en España con cerca de un 32% más de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior». De enero a junio de 2017 se registraron más de 363.000 pasajeros, lo que sitúa a la infraestructura reusense en el puesto número 27 en lo que hace referencia a volumen de viajeros. 

En la gráfica que aparece en la información – que analiza los aeródromos con más de 100.000 pasajeros anuales– el Aeropuerto de Reus ocupa el primer puesto de forma destacada. Los siguientes aeropuertos con más crecimiento estos primeros seis meses del año son el de Las Palmas y Santander con un 16% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El pasado mes de julio se registraron cerca de 200.000 pasajeros

A falta de conocer los datos definitivos relativos a los principales meses de verano, la tendencia parece que seguirá igual a tenor de los datos de los que se dispone. Por ejemplo, durante los cinco últimos días entre finales de agosto y principios de setiembre se han registrado hasta 156 movimientos de aeronaves –entre salidas y llegadas– con cerca de 28.000 pasajeros. También destaca que sólo en el mes de julio pasaron por el Aeropuerto de Reus casi 200.000 pasajeros. Unas cifras que apuntan a que se finalizará este 2017 superando, de nuevo, el millón de pasajeros. 

Las claves para entender el buen momento que atraviesa el Aeropuerto de Reus hay que buscarlas, en primer lugar, en la diversificación de las aerolíneas. Ryanar sigue siendo el principal operador pero ha dejado de ser el único, ya que si bien en 2010 aportaba el 71% del total del tráfico aéreo, este año se ha reducido a la mitad.

Entre las aerolíneas low cost que se han consolidado destaca Jet2.com, que este verano ha equiparado su oferta con la de la aerolínea irlandesa con más rutas que nunca. El otro motivo que explica los buenos números es el acierto en las medidas implantadas por parte de la Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus en la consolidación del turista británico y la apertura de nuevos mercados. A todo ello tampoco hay que olvidar la importante operativa charter.  

Comentarios
Multimedia Diari