Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeropuerto de Reus generó el año pasado 2,7 millones de pernoctaciones

Cerca del 90% de los pasajeros que en 2014 pasó por el aeródromo hizo turismo en el territorio. La Taula Estratègica confirma la reedición del vuelo con Moscú para este verano
Whatsapp
Foto: Pere Ferré/DT

Foto: Pere Ferré/DT

El Aeropuerto de Reus inauguró el domingo la temporada de verano con los vuelos de Ryanair a Dublín y Frankfurt. Coincidiendo con el inicio de las nuevas operaciones, la Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus –compuesta por agentes del territorio, ayuntamientos y la Generalitat– hizo balance del 2014 y marcó las líneas de actuación futuras. El año pasado, el aeródromo reusense vio pasar a 850.600 personas, que aún representando un descenso del 12% comparado con el 2013, generó ímputs más positivos para el territorio, sobre todo en el campo de la fidelización.

Esto es así porque a lo largo del 2014 se produjeron 2,7 millones de pernoctaciones en la demarcación de Tarragona, principalmente en la Costa Daurada incluyendo Port Aventura. Una cifra que –según explicaba el gerente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Octavi Bono– es fruto del gran atractivo que despierta el territorio entre los usuarios del Aeropuerto. Hasta el 97% de los viajeros de los vuelos charter que aterrizan en la capital del Baix Camp se quedan en la demarcación, mientras que en las aerolíneas de bajo coste es del 72%.

Por otra parte, del conjunto de turistas llegados desde el Aeropuerto de Reus permanecieron de media unos 8 días, lo que vendría a confirmar que «no sólo somos una puerta de entrada sino un destino atractivo para el turismo». Para terminar con las cifras, las encuestas realizadas durante el año pasado dejaron una nota medida de los usuarios de la infraestructura de un notable alto.

A raíz de todos estos resultados, la valoración de la Taula Estratègica sobre la temporada pasada fue positiva y sus miembros se emplazaron a seguir trabajando en la misma dirección, ya que «no consideramos que tenga que existir cualquier otro invento» apuntó el alcalde de Reus, Carles Pellicer, en clara referencia a la propuesta de crear un ente paralelo surgida días atrás desde las filas socialistas de la ciudad.

En este sentido, el delegado del Govern a Tarragona, Joaquim Nin, también puso en valor todo el trabajo realizado. Del conjunto de actuaciones destacó que se han mantenido contactos con 90 compañías distintas de toda Europa y la apuesta por mercados nuevos como es el caso del portugués con el vuelo charter que conectará la demarcación con Oporto.

Coral Travel repite

«A día de hoy tenemos la confirmación por parte de la compañía (Coral Travel) de que mantendrá la operativa del año pasado», aseguraba Octavi Bono. Esta declaración supone la continuidad del vuelo que el verano pasado conectó Reus con Moscú dos con una frecuencia de dos vuelos semanales y, por lo tanto, el flujo de turistas rusos. En este sentido también se refirió el secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, quien declaraba: «Hemos logrado una cierta diversificación del mercado y no dependemos del monocultivo de Ryanair, si bien es vierto que no deja de ser la principal compañía que opera en Reus».

Durante las 30 semanas que comprende la temporada estival, las compañías que operarán en Reus pondrán a disposición de los usuarios más de 671.000 asientos y han solicitado operar más de 3.600 movimientos de despegue y aterrizaje según los datos que hizo público la semana pasada Aena.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También