Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Infraestructuras

El Aeropuerto de Reus inaugura el vuelo a Tallinn

Se trata del primer vuelo procedente de Estonia que operará en Reus. En total se ofertarán 2.160 viajeros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del avión procedente de Tallinn justo después de aterrizar en el aeropuerto de Reus. Foto: AENA

Imagen del avión procedente de Tallinn justo después de aterrizar en el aeropuerto de Reus. Foto: AENA

El Aeropuerto de Reus recibió el primer vuelo procedente de Tallinn, Estonia, que operará la compañía Smartlynx Airlines todos los martes hasta el próximo 12 de junio. Se trata del primer vuelo que la aerolínea letona opera en el Aeropuerto de Reus y, también, del primer enlace entre la ciudad y la capital de Estonia.

La nueva conexión ofertará a los pasajeros 2.160 asientos en los seis movimientos que tiene programados entre ambos aeropuertos. El vuelo inaugural se celebró con una tarta conmemorativa y un refrigerio que se ofreció a los pasajeros a su llegada al aeródromo de la capital del Baix Camp.

En el transcurso de la temporada de verano, el Aeropuerto de Reus ya ha inaugurado dos nuevos destinos respecto al verano pasado: Londres (Luton) y Tallinn. Y todo ello en el marco de una temporada veraniega en la que 14 compañías áreas unirán el Aeropuerto de Reus con 36 destinos diferentes.

Tal y como ocurrió el año pasado, todo apunta a que el aeródromo reusense volverá a superar este año el millón de pasajeros (1.022.964 viajeros en 2017). De hecho, en 2017 se ofertaron 539.000 plazas de llegada en temporada de verano, un número que en este ejercicio aumentará alrededor de entre un 3 y 4%.

Nuevos mercados turísticos

La Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus ha vuelto a diseñar un programa de vuelos para abrir el equipamiento a nuevos mercados turísticos. En este 2018 se verá reforzado, todavía más, el visitante de la Gran Bretaña y se apostará de forma decidida por el turista belga y báltico con la ruta a Estonia. 

También cabe subrayar la consolidación de los vuelos regulares iniciados el 2017 con Rusia, a cargo de Pobeda Airlines, y con Polonia (Katowice) operado por Rainbow Tours.

Como curiosidad, destacar que por primera vez también operará en Reus la compañía Norwegian de la mano del turoperador TUI a través de su operativa charter. Una noticia que podría abrir la posibilidad de colaboraciones futuras a través de una ruta regular. 

Temas

Comentarios

Lea También